REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
29 de junio de 2016 / 04:30 p.m.

Ángel Reyna declaró este miércoles que en la Selección Mexicana prevalece el favoritismo y los convocados están ahí por amistad.

“Sólo están los amigos de los amigos y por eso nos meten 7 goles”, dijo Reyna después de un partido amistoso del Celaya, su equipo actual, contra Pumas en Ciudad Universitaria.

Indicó que hay jugadores de jerarquía que deberían tener "pantalones" para defender los intereses de los jóvenes.

“El único que habla por todos es Rafa Márquez y no de ahora”, agregó el ahora jugador de Toros de Celaya, de la Liga de Ascenso.

Reyna se mostró en contra de la regla 10-8 que empezará a regir en el Apertura 2016.

“Es una mala decisión de muchos dueños de clubes, pero no se puede pelear contra eso; si dices algo quedas mal y eres el complicado. No hay más y hay que seguir la carroza. Desafortunadamente, uno como futbolista no tiene el poder y los chavos que no tienen tanta trayectoria se la tienen que comer y hacer lo que les digan”, puntualizó.

“Hay jugadores de jerarquía que deberían tener pantalones y hacer un sindicato o alzar la mano por los chavos, por esos chavos que trabajan sin derecho a exigir ni pedir nada”. 

PENSÓ EN RETIRARSE

Por otro lado, aseguró que hasta hace unas semanas pensaba en retirarse, pero que se presentó la oportunidad del Celaya en la Liga de Ascenso.

"Los que empezamos de abajo siempre luchamos de la misma manera y no nos cuesta trabajo adaptarnos. A final de cuentas es futbol y lo que interesa es en la cancha. La logística, los viajes, tienen un cambio, pero también hay que disfrutarlo. No siempre vas a estar en lo más alto”.

Negó que sea un retroceso estar en una división de menor categoría. “Para mí es una ilusión; además, la Liga de Ascenso está creciendo”.