JUAN LARA - @JUANCHOL7
8 de septiembre de 2015 / 11:54 p.m.

México dejó escapar una ventaja de dos goles y se vio alcanzado por Argentina en tan sólo cuatro minutos. El cuadro azteca se adelantó por conducto del ‘Chicharito’ y Héctor Herrera, pero Agüero y Messi empataron para los pamperos en los minutos finales.

El ‘Tricolor’ no le gana a Argentina desde la Copa América en 2004; en aquel cotejo celebrado en Perú, la escuadra comandada por Ricardo La Volpe venció 1-0 a los gauchos gracias a una anotación de Ramón Morales.

Desde entonces, México se ha enfrentado a la ‘Albiceleste’ en seis ocasiones con registro de un empate y cinco derrotas (una por penales). Además, cuatro caídas le han costado la eliminación al ‘Tri’ de algún torneo (dos Mundiales, una Copa América y una Copa Confederaciones).

Por el lado positivo, fue la primera vez, desde 1999, que México le marca dos tantos a Argentina; en dicho cotejo los autores de los goles aztecas fueron Luis Hernández y Paulo César Chávez. En el empate de hoy, gracias a los goles del ‘Chicharito’ y Herrera, el ‘Tri’ volvió a romper les redes pamperas en dos ocasiones.