6 de marzo de 2015 / 09:58 p.m.

Monterrey.- Un intento de asalto se registró en el municipio de Monterrey, dejando como saldo una persona lesionada que hizo frente a los asaltantes.

Los hechos ocurrieron exactamente a la 1:23 de la tarde, cuando tres hombres ingresaron a la sucursal bancaria de Banamex, ubicada sobre Fidel Velázquez a la altura de la colonia Central, en el municipio de Monterrey.

Al menos tres hombres ingresaron amagando a los clientes de la institución bancaria con armas cortas, mientras se cubrían el rostro con bufandas y gorras; sin embargo no contaban con que un guardia de seguridad del banco, de nombre Jesús Torres Menchaca, de 25 años, les hiciera frente.

Fue cuando los asaltantes exigieron a los cajeros reunir el dinero y amagaron a los clientes para tirarse al suelo, que Torres Menchaca les hizo frente, aunque los delincuentes lo agredieron, primero en la cabeza al golpearlo con la cacha de la pistola, y luego disparando y lesionándolo en la pierna derecha.

Al ver frustrado el atraco, los agresores salieron huyendo del local, aunque por el temor los clientes no pudieron observar si huyeron en un auto particular o en un vehículo de alquiler.

Tras varios minutos acudieron al sitio paramédicos de Cruz Verde Monterrey, quienes trasladaron a Jesús Torres al Hospital de Zona, donde sería valorado su estado de salud a detalle. De igual forma arribaron elementos de la Policía de Monterrey y del área de Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes comenzaron a recabar pistas y buscar huellas dactilares en las puertas.

Además se revisan los videos de seguridad del banco, mismos que lograron captar el rostro de los asaltantes, mismos que hasta el momento siguen prófugos de la justicia.

FOTO: @israelsantacruz

ISRAEL SANTACRUZ