11 de febrero de 2015 / 01:21 a.m.

Monterrey.- El vicioso que en agosto del 2014 asesinó a cuchilladas a una reportera, en el municipio de Juárez, resultó con trastorno sicótico y el juez de Cadereyta lo sentenció a recibir una medida de seguridad de internamiento y curación, no mayor a los 20 años.

Julio César Gutiérrez Báez, de 22 años de edad, apodado "El chucky", fue considerado responsable del homicidio calificado de Marlene Valdez García, de 19 años de edad.

Pero, peritos de la Procuraduría de Justicia y una sicóloga que presentó su defensa concluyeron que presenta indicadores clínicos de un trastorno siquiátrico de tipo sicosis, por lo que no cuenta con la capacidad de querer y entender los actos que se le imputan.

Por esa conclusión, el juez que lo procesó lo declaró inimputable con un grado de peligrosidad media.

Ahora, le corresponde a un juez de ejecución de sentencia determinar el tiempo que debe permanecer internado y sujeto a tratamiento sicológico.

Fue a las 13:50 horas del 20 de agosto del 2014, cuando "El chucky", sin motivo alguno, atacó a la reportera en la puerta principal de su domicilio establecido frente a la plaza de la calle Real de San Hilario, en la colonia Real de San José.

Momentos antes de asesinar a la reportera, Julio César Gutiérrez agredió y lesionó a Gabriela Méndez Márquez, de 19 años de edad, quien se convirtió en la principal testigo de los hechos.

Méndez Márquez lo reconoció plenamente como el vicioso que la sorprendió, cuando se encontraba en la plaza manipulando su celular.

Explicó que "El chucky" se le acercó y trató de agredirla en dos ocasiones con un cuchillo que portaba, pero para evitarlo le aventó su aparato y corrió.

Agregó que al empezar a correr vio a Marlene que salía de su casa, por lo que se aceró a pedirle ayuda y cuando la joven se disponía a apoyarla, también fue sorprendida por el vicioso que la acuchilló en el interior de su domicilio.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN