Efraín Grajeda
1 de septiembre de 2016 / 08:24 p.m.

Momentos complicados son los que se vive en el seno atlantista, esto luego de cumplirse la fecha acordada entre directiva y jugadores para cubrir los adeudos, sin embargo la realidad es que los futbolistas azulgranas no han cobrado desde hace más de tres meses y a muchos de ellos la deuda viene incluso desde la temporada pasada.

Tras jugarse siete fechas en el campeonato de la Liga de Plata los jugadores de Atlante no han cobrado ni un peso de la deuda que tiene la directiva con ellos y es que hay que recordar que los dirigentes de este equipo habían puesto como plazo dos semanas para cubrir todos los pagos. Ahora tras los días cumplidos jugadores mostraron su molestia nuevamente y el pasado miércoles entrenaron con los uniforme al reves en forma de protesta.

La situación ha llegado ya a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, es por eso que jugadores del Club Atlante ya tuvieron una platica con la comisión del jugador en donde se determinó que esta instancia buscará comenzar un proceso para que la dirigencia azulgrana realice los pagos, debido a la nula respuesta de la directiva.

El monto de la deuda que tiene la directiva con los jugadores ronda entre los cuatro y cinco millones de pesos, esto únicamente de los futbolistas debido a que el cuerpo técnico y personal operativo del club también existe adeudos.

Ante el hartazgo de la situación económica que viven los jugadores azulgranas, este sábado en el Estadio Olímpico de Tapachula podría presentarse un acto de protesta más.