notimex
10 de mayo de 2015 / 08:20 p.m.

América dejó en claro que será un protagonista de la liguilla, luego de venir de atrás para dar cuenta 2-1 de Atlas, y así ocupar el primer sitio de la clasificación, en espera de otros resultados, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El argentino Darío Benedetto, al minuto 64, y Paul Aguilar, al 66 marcaron los goles del triunfo azulcrema. Mientras Daniel Álvarez había adelantado a los tapatíos, al 61, en el duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 29 unidades para asumir de manera provisional el primer sitio de la clasificación, en espera de que Tigres de la UANL caiga ante Toluca y Guadalajara no derrote a Morelia; los rojinegros, por su parte, se quedaron con 28 puntos y pueden caer al cuarto sitio.

Muchas han sido las críticas hacia el campeón vigente, pero la realidad es que el equipo parece que llega en un momento importante en su desempeño, todavía con el pendiente de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que es capaz de generar.

Los capitalinos fueron mejores durante la mayor parte del partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que tuvieron la pelota y la intención de ir al frente, solo que la única que tuvo fue desperdiciada por el argentino Darío Benedetto, quien por izquierda empalmó de volea con la parte interna cuando tuvo para controlar y hacer algo más.

América tenía el balón, pero carecía de la profundidad suficiente para hacer daño a un cuadro "Rojinegro" que estuvo inédito al frente en el primer lapso.

El complemento fue casi idéntico, con unas Águilas que tenían más tiempo el balón, pero un error de Moisés Muñoz le abrió las puertas a los de casa para terminar con el cero.

Muñoz había salvado perfecto un mano a mano con el chileno Rodrigo Millar, al minuto 60, pero instantes después salió muy mal a intentar cortar un balón largo que Daniel Álvarez le ganó para puntear al fondo de las redes y poner el 1-0, al 61.

La respuesta del campeón fue fúrica, ya que tres minutos después logró la paridad en un centro del paraguayo Osvaldo Martínez al "corazón" del área donde Benedetto conectó con la cabeza al fondo de las redes.

Y dos minutos después, un tiro de esquina por derecha fue rematado por Oribe Peralta, pero el balón rebotó en Daniel Guerrero, con la suerte que el esférico le quedó a Paul Aguilar, quien prendió un disparo imposible para Federico Vilar y darle la vuelta a la pizarra.

Atlas no tuvo capacidad de reacción, y si alguna oportunidad tuvo de empatar fue por otro error de Muñoz, pero sus compañeros se encargaron de salvarle la noche, al conseguir un resultado muy importante porque los pone en la liguilla, son líderes de manera provisional, pero sobre todo, ganan en confianza en la lucha por refrendar el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Darío Benedetto (18), Paul Aguilar (43) y a Daniel Guerrero (68) por la visita. Daniel Álvarez (25) vio cartón preventivo por los de casa.