Rigoberto Juárez
28 de mayo de 2015 / 12:15 a.m.

Atlas tendrá que jugar sus primeras dos fechas como local del Apertura 2015 fuera del Jalisco, debido al veto de parte de la Comisión Disciplinaria, pero parecería que esto no les afectará en el aspecto deportivo.

Y es que los Zorros se convirtieron en el mejor visitante del último año en la Liga MX. El cuadro rojinegro rescató en los últimos dos torneos, Apertura 2014 y Clausura 2015, 30 puntos jugando como visitantes.

La cosecha de visitante de Atlas es mejor que la de local, pues en condición de local consiguieron 29 unidades, para sumar los 59 puntos en todo el año futbolístico.

En el Apertura 2014, Atlas fue el cuarto mejor equipo en condición de visitante al sumar 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Pero la cosecha mejoró de manera considerable en el recién concluido Clausura 2015, donde los entonces dirigidos por Tomás Boy fueron los mejores del campeonato al rescatar 17 puntos, gracias a cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Incluso, en la Liguilla no perdieron fuera del Jalisco, pues igualaron sin goles ante Chivas en el Omnilife. En total, en ambos torneos, la Furia sumó nueve victorias, tres empates y cinco derrotas como visitante.

Los números de Atlas como visitante contrastan con los de local. Si bien, en el Apertura 2014 los Zorros fueron el tercer mejor equipo en casa, al sumar 18 puntos (5JG, 3JE y 1JP), en el pasado torneo fueron antepenúltimos en condición de local, al sumar únicamente 11 puntos.


Las 30 unidades como visitante en el último de Atlas, superan a los 25 que consiguió América. Con Antonio Mohamed en el Apertura 2014, las Águilas consiguieron 15 puntos, y ya con Gustavo Matosas en el primer semestre de este año, cosecharon 10 unidades.