Rigoberto Juárez
25 de mayo de 2015 / 10:41 p.m.

El director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, ya viajó a Sudamérica para amarrar al técnico del equipo para la siguiente campaña. El directivo se entrevistará en primera instancia con el argentino Gustavo Costas, quien disputará este miércoles el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América con el Independiente de Santa Fe.

Costas, conocido como el Mourinho sudamericano, por ser campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, es el candidato número uno de los Zorros, ya que agrada su sistema y forma de juego.

Heriberto Ramón Morales y Álvaro Dávila charlaron con Costas en Bogotá, cuando Zorros y Santa Fe se enfrentaron en la fase de grupos. Según palabras del presidente rojinegro Gustavo Guzmán, Atlas tiene ventaja sobre el estratega argentino, quien también ha sonado para varios conjuntos.

Pero si las negociaciones se caen con Costas, Atlas tiene su plan B. Heriberto Ramón Morales aprovechará el viaje para platicar con Gustavo Matosas, quien se encuentra en Uruguay tras quedar libre de América.

Desde su destitución de las Águilas, el nombre de Matosas ha comenzado a sonar en los pasillos de la madriguera. El bicampeonato con León y su forma de juego lo han colocado como la segunda opción de Atlas.

Si bien la directiva también viajará a Europa para entrevistarse con Eduardo Berizzo y Alejandro Sabella, el próximo técnico de los Zorros saldrá de Gustavo Costas y Gustavo Matosas.