notimex
22 de abril de 2015 / 10:47 p.m.

Atlas de Guadalajara no pudo concretar la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015 al caer por 1-3 ante Independiente de Santa Fe, en la última jornada de la fase de grupos.

Gracias a los goles de Omar Pérez, al minuto 21; Juan Daniel Roa (31) y Yamilson Rivera (90+2) los locales se clasificaron a la siguiente ronda como líderes de grupo. Por el conjunto mexicano Walter Kannemann hizo el único tanto al 61.

Atlas llegó con mucho ímpetu en los primeros minutos de juego y antes de llegar al minuto cinco ya había avisado cuando menos en tres ocasiones que iba en serio, no solo por la victoria sino por la goleada que le hacía falta para estar en la siguiente ronda.

Sin embargo y a pesar de la presión que le supuso el juego agresivo de los mexicanos, Independiente no perdió el orden y comenzó a trabajar la pelota para quitarse de encima el acoso sobre su portería; el arquero Leandro Castellanos estuvo muy activo en ese comienzo, pero pudo evitar la caída de su marco.

El primer gol de los colombianos fue como un balde de agua fría para los rojinegros, que cuando mejor se sentían en el campo y con la pelota en su favor no pudieron abrir el marcador y ahora la situación se les venía encima.

El equipo comenzó a desbaratarse poco a poco pues un juego complicado al inicio por los goles que necesitaban se convertía en una misión imposible, cuando, 10 minutos después, Santa Fe volvió a hacer daño, por conducto de Roa, para poner un pie y medio en la siguiente ronda.

Con el puro orgullo, los tapatíos quisieron dejar lo mejor en la cancha y aunque el desánimo ya era generalizado, Kannemann hizo presente al Altas con un tanto que acortaba distancia, pero de poco servía para sus aspiraciones.

Por si fuera poco, Rivera dio el tiro de gracia al moribundo cuadro jalisciense en el minuto 92 con un tanto que cerraba la cuenta en 3-1, el equipo que necesita goles salió goleado e Independiente conquistó esta fase junto con Atlético Mineiro.