CORTESÍA RIGOBERTO JUÁREZ | @LAAFICION
5 de mayo de 2016 / 01:45 p.m.

Debido a que la Fiel ha comenzado a ‘envejecer’, la directiva de Atlas estudia y planea la posibilidad de cambiar su tradicional horario como local de sábados por la noche a domingos a las 18:00 horas, con la intención de atraer más niños al Estadio Jalisco.

Gustavo Guzmán, presidente rojinegro reconoció que las últimas encuestas que han realizado les indican que la gente desean un cambio, por lo que podrían mudarse al horario de domingo por la tarde a partir del próximo Apertura 2016.

“Hemos hecho encuestas y estamos analizando con mucha seriedad la posibilidad de cambiar los juegos (de local) de sábado a domingo a las 6 de la tarde. En las encuestas que hemos realizado la mayoría de la gente preferiría otro horario, domingo a las 12 es imposible, porque además de que hay otros juegos encimados (misma horario), la edad promedio del equipo todavía es alta y es criminal jugar a las 12.

“Creemos que a las 6 se come a gusto, con todo el tiempo del mundo y vamos a tratar de que sea un evento donde hay una fiesta y lo más importante, es que se nos envejece la afición y queremos atraer niños, y no es tanto un tema del precio (de los boletos) sino que el niño se involucre, y vemos que niños de cierta edad es complicado que salgan en la noche y tomen transporte público y andan llegando cerca de las 12 de la noche a sus casas, y en este horario a pesar de que es a las 6 de la tarde y en domingo y al día siguiente hay clases, llegarán a buena hora para dormir sus ocho horas”.

El mandamás de los Zorros confirmó lo que publicó hace unos días La Afición, en el sentido de que buscarán enfrentar al Newell´s Old Boys el próximo mes de julio para celebrar el centenario del equipo.

“No quisiéramos hacer un cuadrangular, quisiéramos hacer un juego, estamos avanzados con el Newell´s, hay mucha relación con ellos, hay muchos jugadores de allá que han venido acá en los últimos tiempos y por los colores. La idea es que un domingo antes de que arranque la temporada haya una copa centenario de un solo juego”.