CORTESÍA RIGOBERTO JUÁREZ | @LAAFICION
5 de mayo de 2016 / 12:14 p.m.

A dos días de que culminen su participación en el Clausura 2016, en Atlas están cerca de amarrar a José Guadalupe Cruz como su nuevo técnico para el próximo semestre. El presidente Gustavo Guzmán reconoció que han charlado con el profe en un par de ocasiones, y, si no sucede nada extraordinario, lo estarían presentando el próximo miércoles.

“Va muy adelantado, tenemos tres finalistas, una terna, dos mexicanos y un extranjero, y yo estimo que entre la reunión que tenga entre hoy y el juego del sábado (ante Xolos) ya tomaremos entre el señor de la Torre y yo la determinación. (el profe Cruz) Es uno de los candidatos, aprovechando que vino a jugar contra Guadalajara platicamos el lunes con él, está dispuesto, sí está como uno de los tres. En el caso del profe habló con su directiva para pedir permiso, yo hablé con su directiva, le ofrecieron dirigir en el ascenso y no aceptó, por eso está libre”.

En caso de que se cayeran las negociaciones con el profe Cruz, la dirigencia rojinegra tiene a Víctor Manuel Vucetich y un español, que dirige en su país, como opciones B. Gustavo Guzmán reveló que buscaron al portugués Pedro Caixinha, pero no lograron llenar sus expectativas económicas ahora que dirige en Qatar.

“El extranjero vendría de España, estamos viendo un español, él también tiene un compromiso, ahí hay un problema en que si nos decidimos por él tendríamos que esperarnos dos semanas más hasta el termine la Liga española”.

ENCAMINAN A RAFA COMO DIRECTIVO

El presidente de los Zorros reconoció que han tenido pláticas con el capitán Rafael Márquez para que, tras su retiro como futbolista, se convierta en directivo rojinegro.

“Va haber una transición de Rafa (Márquez), no necesariamente como director deportivo, va a jugar la próxima campaña, tendrá un papel como el que tuvo en este torneo, que digamos es un poquito más que capitán, es un capitán que tiene comunicación con el técnico, creo que el señor Costas exageró que Rafa ya era directivo. Se está acabando la primera parte de su contrato, la segunda también será como jugador y he tenido dos o tres conversaciones con él para el siguiente paso, él está pensando, quizá algún día quiere dirigir, quizá desea ser directivo y hay que ver su perfil y si reúne todo lo que necesitamos para un director deportivo”, indicó Guzmán, quien abrió la puerta a José Luis Real para que llegue a las fuerzas básicas del club.