Rigoberto Juárez
25 de mayo de 2016 / 09:21 p.m.

En el semestre donde festejará su centenario, Atlas se quedará sin la posibilidad de disputar la Copa MX debido a que no alcanzó los puntos necesarios para ser uno de los invitados a la misma.

Tras un año futbolístico para el olvido, donde se ubicó en la posición 17 al sumar 31 puntos de 102 posibles, sumando el Apertura 2015 y Clausura 2016, los Zorros no disputarán por primera vez la Copa desde el 2012, año en que se instauró nuevamente este torneo.

El reglamento de la Liga MX señala que los 12 equipos de Primera División con más puntos en el año futbolístico reciente la podrán disputar, descontando a los cuatro conjuntos que tendrán participación en la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, que en esta ocasión serán Tigres, Pumas, Monterrey y Pachuca.

Los 12 cuadros del máximo circuito que participarán en la Copa MX son: América, Toluca, Morelia, Puebla, León, Santos, Chivas, Cruz Azul, Querétaro, Veracruz, Tijuana y Jaguares.

Por su parte, los equipos de la Liga de Ascenso que estarán invitados en este certanen serán:
Dorados, Leones Negros, Juárez FC, Tapachula, Atlante, Lobos BUAP, Mineros, Alebrijes, Murciélagos, Venados FC, Celaya y Coras Tepic.

De esta manera, los rojinegros sólo tendrán la Liga MX como la única competencia en pleno torneo del Centenario de su fundación.