AGENCIAS
8 de enero de 2016 / 09:37 p.m.

El equipo de Atlas tuvo un inicio prometedor en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al venir de atrás para vencer 3-1 al Querétaro, en partido que abrió la fecha uno, disputado en el estadio La Corregidora.

Emmanuel Villa adelantó a los de casa al minuto 20, pero Alfonso González, al 26, el argentino Gonzalo Bergessio, al 39 y 77, le dieron la vuelta para salir con el triunfo. Con este resultado, los atlistas sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que los queretanos se quedaron en cero.

El regreso de Rafael Márquez a México fue exitoso, al igual que la presentación del técnico argentino Gustavo Costas, quien sacó su primera victoria de este certamen, en un partido en el que Atlas fue mejor prácticamente de principio a fin.

Cuando la visita jugaba mejor, un error defensivo le abrió las puertas a los de casa para pensar en los tres puntos al irse al frente en el marcador, una situación completamente efímera, ya que los “Zorros” tuvieron una respuesta furiosa que les permitió irse al descanso con la ventaja.

Un inicio prometedor de los pupilos de Costas parecía iba a ser solo eso debido a un error de Rodrigo Salinas, quien perdió un balón con Carlos Fierro que terminó con un centro a la altura del pico del área chica donde Emanuel Villa se tendió para conectar un cabezazo a poste contrario y batir a Miguel Fraga, al minuto 20.

La ventaja le duró muy poco a los “Gallos Blancos” que solo seis minutos después se vieron empatados en una buena jugada de tres toques en la Juan Carlos Medina filtró para Alfonso González, quien de media vuelta prendió un zurdazo pegado al poste para poner el 1-1.

A seis minutos del descanso, los tapatíos le dieron la vuelta en el cobro de una falta que pegó en el poste, el rebote le quedó a Bergessio, quien de cabeza solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Con la necesidad de igualar el marcador, los locales salieron al complemento con la consigna de ir al frente, aprovechando que la “Furia Rojinegra” cedió el terreno, cuidando su magra ventaja.

Pese a que el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó los ingresos de gente netamente ofensiva, muy poco pudieron hacer para inquietar la meta jalisciense que ya cerca del final encontró lo que había buscado durante todo el segundo tiempo.

En ese afán de ir al frente de Querétaro, propició que dejara espacios atrás que Atlas aprovechó para finiquitar el partido en un contragolpe que culminó Bergessio con disparo cruzado para poner el 3-1 definitivo, y así firmar un inicio positivo para el Atlas, que la próxima semana recibirá al América.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Rodrigo Salinas (16) por la visita; Emmanuel Villa (33) y Dionicio Escalante (90) vieron cartón preventivo por los de casa.