mmmdeportes
5 de junio de 2015 / 10:22 p.m.

Ya son varios los torneos en los que Atlas no encuentra a su ‘9’ ideal que solucione los problemas en la zona de definición. En el pasado Clausura 2015 la delantera fue un tema constante en las declaraciones de su ex entrenador Tomás Boy, quien hizo famosa la frase “Somos una máquina de fallar goles”, en referencia a la falta de contundencia de los Zorros, que finalizaron el certamen con 20 tantos a favor.

En los últimos años, Atlas se caracterizó por tener centros delanteros que no terminaron por dejar huella en la institución, la lista es larga tanto de jugadores nacionales como extranjeros que han pasado sin pena ni gloria por las filas rojinegras.

Nombres como Carlos María Morales, Robert de Pinho, Bruno Marioni, Matías Vuoso y el mismo Omar Bravo han sido los últimos grandes referentes a la ofensiva que han logrado aportar una buena cantidad de goles en las redes enemigas.

En contraparte, han sido muchos los futbolistas extranjeros que llegaron con gran cartel en los más recientes torneos y terminaron por decepcionar, como Giancarlo Maldonado, Carlo Costly, Alfredo Moreno, Héctor Mancilla, Gonzalo Vargas, Hugo Rodallega, Ariel Bogado, José Ortigoza y Luis Neri Caballero, entre otros, quienes no lograron ni siquiera convertir gol con la rojinegra.

Los elementos nacionales y de cantera atlista que no han aprovechado la oportunidad de convertirse en ese hombre gol también tiene varios nombres, entre los que destacan Hebert Alférez, Mauricio Romero, Flavio Santos, Jair Barraza, Martín Barragán y Sergio Santana, entre otros.

Para el próximo Apertura 2015, una de las posiciones que buscará apuntalar Gustavo Matosas, será la ofensiva, con el objetivo de calificar y darle el ansiado campeonato a Atlas.

OMAR BRAVO
Llegó a las filas rojinegras para el Clausura 2013, hizo 7 goles en el primer torneo y se convirtió en capitán para el Apertura 2013, ante la ausencia de Leandro Cufré.

ROBERT DE PINHO
El brasileño estuvo cerca de convertirse en campeón de goleo en el 2004, fue uno de los extranjeros más rentables en los últimos años y marcó un gol memorable de chilena en un Clásico Tapatío.

DANIEL OSORNO
El canterano rojinegro se convirtió en ídolo, fue parte del Atlas que llegó a la final contra Toluca en 1999, siendo un jugador fundamental en aquél equipo.

BRUNO MARIONI
El argentino llegó en el 2008, jugó la Copa Libertadores de ese año y se convirtió en el capitán y referente del Atlas.