NOTIMEX
28 de enero de 2017 / 09:29 p.m.

Atlas se vio mejor en la cancha para superar 3-1 a Monarcas Morelia, en un juego en el cual el cuadro visitante mostró garra, pero se quedó con una derrota en la fecha cuatro del Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

En el estadio Jalisco, Atlas marcó al minuto cinco con Fidel Martínez, con Jair Barraza al 49 y Bryan Garnica al 53; mientras por Morelia lo hizo Rodolfo Vilchis (42). Con este resultado Atlas llegó a seis puntos en la clasificación general y Monarca se quedó con cinco.

Los Rojinegros salieron con determinación en busca del triunfo y apenas el rival se acomodó en la cancha, cuando al minuto 4 Fidel Martínez marcó tras un pase en profundidad ante el desconcierto de Monarcas.

A partir de ese momento, Atlas se fue al frente con más certeza. No falló en los intentos y con Matías Alustiza al frente, fue el más contundente con las llegas. En los primeros 20 minutos de juego, Monarca se vio lento, pero luego recuperó su ofensiva vía Carlos Morales.

Al 26, el propio Morales pudo haber emparejado los cartones, pero su disparo saló a un lado de la meta local. Por 10 minutos, Monarcas tomó la iniciativa con el propio Morales y Ruidiaz, quienes estuvieron peligrosos por las bandas.

Pero al minuto 42, la insistencia tuvo su premio y Rodolfo Vilchis empató con disparo a la izquierda. El juego se niveló y Atlas mejoró en el accionar.

En el complemento, los Zorros salieron mejor que en la primera mitad y al 49 Jahir Barraza remató de cabeza dentro del área para el 2-1. Y apenas se acomodaba Morelia cuando de nuevo el cuadro local, pero ahora vía Bryan Garnica al 53, hizo el tercero para los de casa.

Morelia trató de buscar la manera de llegar con más claridad a la meta local, pero no fructificó el accionar, así que el timonel Pablo Marini tuvo que modificar su cuadro por uno más ofensivo con hombres descansados.

Por eso Luis Gabriel Rey y Carlos Penilla entraron para brindar un mejor juego a la ofensiva, ya que la necesidad de sumar para dejar el fantasma del descenso era lo necesario.

Ruidiaz trató de abrir la zaga local, pero sus llegadas no pesaron al momento de la definición.

Un juego intenso, en el cual Atlas salió con la mejor determinación para llevarse los tres puntos y seguir en su aspiración por ascender posiciones dentro de la general de la competición. En tanto Morelia se quedó estancado pero aún dentro del top ten.