NOTIMEX
16 de agosto de 2015 / 12:19 a.m.

Acabó por pedir el tiempo, pero Atlas de Guadalajara y el técnico uruguayo Gustavo Matosas tomaron aire en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, tras vencer con lo justo 2-1 a Puebla en la fecha cinco.

En la cancha del estadio Jalisco y en el 99 aniversario de su fundación, los Rojinegros se quedaron con la victoria con las anotaciones del colombiano Eisner Loboa, al minuto 11, y de Juan Carlos Medina, al 24 de penal. Por la Franja descontó el argentino Matías Alustiza, de penal al 86.

Con la victoria, los jaliscienses llegaron a seis unidades y regresaron a la senda del triunfo para dejar el último lugar de la clasificación, mientras Puebla perdió el invicto y se quedó con nueve puntos, todavía con su choque pendiente contra Monterrey.

En Atlas caló hondo la goleada ante Pumas y estaba obligado a cumplir en su 99 aniversario, por lo que el estratega uruguayo Gustavo Matosas apostó a la limpia e hizo varios movimientos en su once inicial.

Mientras en Puebla, el entrenador argentino Pablo Marini repitió su cuadro titular por tercera ocasión seguida en busca de la cuarta victoria en el certamen, pero el ímpetu atlista fue superior.

Eisner Loboa abrió el marcador 1-0 con disparo raso de zurda desde afuera del área, complicado de detener para el portero argentino Cristian Campestrini.

Sin un dominio claro, los Rojinegros estiraron la ventaja luego que Campestrini cometió penal sobre el paraguayo Luis Caballero y el capitán "Negrito" Medina cobró efectivo para el 2-0 y el festejo fue grupal en una muestra de la unión que existe en el equipo en este momento complicado.

El equipo de La Franja comenzó de mejor manera en el segundo lapso, intentó recortar distancias con remates de Isaac Díaz y Christian Bermúdez, pero sin encontrar el objetivo.

Conforme transcurrió el tiempo, el aire se le acabó al cuadro poblano y Atlas retomó confianza para tratar de ampliar la diferencia, ya con el argentino Gonzalo Bergessio en el campo, quien no ha anotado en el certamen, trató de hacer el tercer gol.

Bergessio estuvo cerca del golazo de chilena, pero la pelota pegó por fuera del arco de Campestrini. Puebla terminó con mayor posesión del balón pero ante unos Zorros bien ordenados atrás le fue difícil recortar distancias, si no es por el penal favorable que se encontró por la falta del panameño Felipe Baloy sobre Isaac Díaz.

La Franja le puso emoción al juego con el 1-2, tras el buen cobro desde los once pasos del capitán Matías Alustiza, para que Atlas terminara sufriendo, metido en su área.

No obstante, el cuadro “camotero” perdonó en el tiempo de compensación, por una grave falla a bocajarro del uruguayo Robert Herrera, quien recordó que es defensa en una acción en la que era más complicado errar que acertar, lo que causó el lamento de Marini.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor regular, no marcó un penal a favor de La Franja sobre el colombiano Luis Gabriel Rey, pero después compensó con la dudosa infracción de Baloy sobre Díaz, para que los poblanos recortaran distancias.

Amonestó a los Rojinegros, Miguel Fraga, Rodolfo Salinas y Francisco León, así como al visitante Patricio Araujo.