CORTESÍA: LA AFICIÓN 
30 de noviembre de 2017 / 07:56 p.m.

El Atlas, recientemente eliminado del Apertura 2017, puede presumir el contar con una de las aficiones más fieles del mundo, la cual ha resistido todo tipo de burlas tras alentar año con año a un equipo con más de seis décadas sin títulos de liga.

'La Barra 51' forma parte de esta afición y se ha ido ganado un respeto entre los barristas de todo el continente, quienes actualmente la ubican como la más respetada de México y la octava de toda América.

Según el portal barrabrava.net, que cuenta con un registro de hinchadas de 17 países y donde los suscriptores eligen un top entre todas estas porras, la de los rojinegros supera a otras 29 del futbol mexicano entre Liga y Ascenso MX.

El sitio web enumera las porras según su posición, el nivel de respeto, el equipo y el nombre de la propia porra, que, en el caso de México, es comandada por los aficionados de La Furia, seguida por 'La Adicción', de Monterrey, la cual ocupa el puesto número 26 en América.

El tercer lugar a nivel nacional y trigésimo del continente es para La Jaiba Brava y su barra 'La Terrorizer'.

Entre otros equipos destacan: 'La Irreverente' de Chivas (lugar 4), 'La Rebel' de Pumas (lugar 5), 'La Monumental' y 'Ritual del Kaoz' del América (lugar 6 y 7), 'La Sangre Azul' de Cruz Azul (lugar 11) y la 'Libres y Lokos' de Tigres en el puesto 18.

DP