Rigoberto Juárez
22 de junio de 2015 / 10:39 p.m.

Ya llegó el goleador. El delantero argentino Gonzalo Bergessio arribó a Guadalajara para convertirse en refuerzo de Atlas de cara al Torneo Apertura 2015.

El Lavadina llegó a la Perla de Occidente cerca de las 12:45 horas, proveniente de Buenos Aires, previa escala en el DF. El atacante viajó sin su familia, y sólo con un par de maletas, esperando pasar las pruebas médicas para firmar su contrato con los Zorros.

Bergessio, quien llega la madriguera de manera libre, al rescindir su contrato con la Sampdoria de la Serie A, evitó hablar ante los medios de comunicación que lo esperaban, aseguran que lo haría ya que el club lo oficializara. La ventaja para Atlas, es que no tendrá que pagar por los derechos federativos del atacante, al no tener ningún vínculo con el cuadro italiano.

“Yo estoy muy bien. Pero no me dejan hablar (Atlas), no he firmado mi contrato. Ya tendremos tiempo para platicar”, manifestó Bergessio mientras caminaba hacia la camioneta que lo trasladó a su hotel.

Al momento de que el delantero pampero apareció en la terminal aérea y que los medios se movilizaron para seguirlo, una señora presente lo confundió con Javier Hernández; “¿Es el Chicharito?”, preguntó, arrancando una sonrisa de Bergessio.

Atlas será el noveno equipo de Gonzalo Bergessio en su carrera, pues anteriormente vistió las camisetas del Platense, Instituto de Córdoba, Rácing Club, Benfica, San Lorenzo, Saint Etienne, Catania y Sampdoria, estos dos últimos de Italia.

El arribo de Gonzalo Bergessio a Guadalajara causó gran alegría y expectación entre la Fiel rojinegra, quienes a través de redes sociales dieron la bienvenida al argentino y respaldaron al argentino a pesar de que en el último año en el Calcio marcó sólo un gol.

Gonzalo Bergessio es la pieza angular en el proyecto de Gustavo Matosas. Desde que asumió la dirección técnica de los Zorros, solicitó a su directiva un hombre letal en el área, tal y como lo hizo hace unos años en León con la llegada de Mauro Boselli.

Se espera que hoy Gonzalo Bergessio se integre a la pretemporada rojinegra, y sea presentado junto con el resto de refuerzos esta misma semana por la dirigencia atlista.

EL DATO
Con el arribo de Gonzalo Bergessio, los Zorros tienen aún dos plazas de extranjero libres, ya que los otros jugadores que ocupan sitio de foráneos son Walter Kannemann y Luis Caballero.