REDACCIÓN
7 de abril de 2015 / 03:38 p.m.

Alfonso González, mediocampista de Atlas y quien erró un penal de último minuto por cobrarlo a lo 'Panenka', salió resentido por su falla y no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, más que una con la que aceptó su error.

"Yo la cagué. El equipo se rompió la madre durante los 90 minutos".

En la jugada, González se paró frente a Luis Michel para definir el partido y lo quiso hacer de lujo cobrando el penal a lo "Panenka", disparo tan flojo que aunque el portero se había tirado a un costado, le dio tiempo de reaccionar y evitar la derrota de Chivas.

Boy lo respalda

Con una mezcla de sentimientos encontrados, Tomás Boy mostró apoyo incondicional a Alfonso González, villano en el Clásico Tapatío al fallar desde los once pasos la última oportunidad del duelo.

El técnico de Atlas no ocultó su malestar por la forma en que Poncho cobró, pero cree que tiene la personalidad para salir de este bache.

“El fútbol tiene que ver con las decisiones, los grandes jugadores pueden tomar algunas decisiones difíciles. La de Poncho (González) fue la última mala decisión, porque fallamos cuatro claras, somos una máquina de fallar goles. Deja molesto a muchos (la falla de Poncho), el momento no era simple, pero responsabilizar a uno no, él tendrá que vivir con esa parte. Él tiene que levantarse, cuando se tiene un ego grande…”.

Aunque considera que su escuadra merecía los tres puntos, Boy Espinoza se quedó satisfecho con lo que ambos conjuntos brindaron.

“Me deja contento el esfuerzo que hizo el equipo, trabaja durísimo. Me deja amargado y tranquilo a la vez que el equipo puede jugar contra todas las circunstancias. La intensidad fue tremenda, el Guadalajara está peleando el descenso y eso es durísimo, ya lo viví en carne propia, no te puedes equivocar, ellos están bien, les están saliendo bien las cosas. Hoy quedo contento, hoy podemos jugar contra 12, hoy jugamos contra 12, somos un equipazo”, manifestó.

Al estratega rojinegro le preocupa la falta de contundencia que viene mostrando su escuadra.

"Atlas está bien, ha jugado muy buenos partidos, pero esto no conforma a la afición, ni a la directiva, ni a la afición, ni a los mismos jugadores. No podemos errar tantas situaciones de gol. Entiendo a la afición que está harta de esperar, este equipo presenta cosas extraordinarias, domina, ordena, juega, produce, plantea, sólo que no estamos cerrando y consolidando este esfuerzo”.