Miguel Rodríguez
11 de mayo de 2015 / 09:50 p.m.

Atlas cerrará la llave ante Chivas como local, igual que el torneo pasado ante Rayados donde quedaron eliminados después de llegar con ventaja del partido de ida. Esa es la lección que se aprendió en el conjunto rojinegro para el partido de ahora, no confiarse de más, ni hacer menos al rival, porque la meta que tienen ahora es llegar hasta la final y levanta el título.

Alfonso González aseguró que les quedó la espina clavada de lo que pudieron lograr hace seis meses, cuando cayeron en cuartos de final ante Monterrey y que hoy, no se puede cometer el mismo error ante Chivas. Hoy tienen que sobresalir, dice.

“La ambición que tenemos de sobresalir, nos quedamos con la espinita el torneo pasado que también habíamos hecho las cosas bien y en liguilla quedamos a deber. Ahora no nos puede pasar, ya cometimos un error esa vez, no lo podemos volver a repetir, el equipo está muy bien, muy unido, más que nunca.

“Quizás entramos muy confiados o el panorama lo vimos muy fácil y no fue lo que esperábamos, a veces el futbol es así, veníamos haciendo las cosas muy bien y en la liguilla no fue lo que esperábamos. Ahora hay que pensar siempre en lo que queremos, son seis partidos, seis pasos que tenemos que seguir para poder levantar la copa y no apresurarnos, ir paso a paso para llegar a lo que todos queremos”.

El mediocampista no se achica ni oculta sus ilusiones por salir campeón con los Zorros, dice que la historia no debe pesarles en el terreno de juego, porque no pueden cambiarla, pero sí, hacer su propio destino.

“Yo como aficionado te diría que si a veces me duele que no tengamos un título, porque si lo merecemos, la afición, los jugadores, la directiva, el cuerpo técnico, todos hacemos lo posible por ese objetivo tan grande que todos tenemos y para mí es un sueño quedar campeón con Atlas y me encantaría, cada vez lo veo más cerca y espero así sea. Yo creo que la historia la hacemos nosotros, ya lo que haya pasado, pasó y podemos no cambiarla, sino hacer la nuestra.

“Somos conscientes de que la afición merece lo mejor y el equipo también se ha esforzado bastante para estar donde estamos y creo que todos ansiamos el título, la verdad tenemos muchas ganas de estar en la final y poder levantar la copa, que sería lo mejor en este momento para mí y me encantaría poder ser parte de esto”.

Luego de perderse algunos juegos por lesión, Arturo señaló que ya está listo para la liguilla y que si no jugó contra América, es porque quería llegar con todo a esta instancia final.

“Yo creo que sí (estoy listo), igual para el partido contra América también estaba bien, pero no quería arriesgar nada y preferí estar al 100 por ciento para la liguilla. Yo creo estoy en un 90 por ciento, la verdad es casi nada, es cuestión de fortalecer”.

FRASE
"Tenemos muchas ganas de estar en la final y poder levantar la copa, que sería lo mejor en este momento para mí y me encantaría poder ser parte de esto”, Alfonso González, mediocampista de Atlas.

Dato

Desde la jornada 14 ante Puebla, *Poncho González no ve actividad con los rojinegros.