RIGOBERTO JUÁREZ
4 de diciembre de 2015 / 10:39 p.m.

A su llegada a Guadalajara, Gustavo Costas afirmó que su prioridad será darle equilibrio al Atlas, ya que en el análisis que realizó, observó un equipo con carencias en la parte defensiva.

El timonel de los Zorros sabe los dolores de cabeza que su nuevo equipo tuvo a lo largo del último semestre, donde fue la décima segunda defensiva de la Liga con 28 goles en contra.

“(Atlas) Es un equipo que trata de jugar bien al futbol, que trataba de ser ofensivo pero que se descuidaba atrás, no tenía el equilibrio que se necesita. Mis equipos son ordenados, que mantienen el equilibrio y que tienen mucha presión al frente.

“El equilibrio es fundamental, no puedes atacar si no sabes defender, eso no sirve de nada. Tenemos que ser un equipo ordenado, que sepa manejar el balón, muy dinámico y con mucha presión en el ataque”, manifestó.

Antes que decidir quiénes se van o quiénes vienen, el argentino espera conocer a su plantilla el próximo lunes, día en que será presentado de manera oficial y dirigirá su primera práctica, previo al viaje a Isla Navidad donde trabajarán hasta el 19 de diciembre.

“Tengo primero que conocer al grupo, en el día a día, no puedes conocer por televisión, y si ven mi carrera he debutado muchos jóvenes, pero al joven hay que darle herramientas, no aventarlo sólo en la cancha”.

Ante la posibilidad de que Rafael Márquez regrese al equipo de sus amores, el estratega rojinegro se mostró ilusionado con contar con el ahora zaguero del Hellas Verona, aunque sabe, no serán nada sencillas las negociaciones.

“Seguro que me interesa (Rafa Márquez) mucho, es un jugador con mucha calidad, un jugador con mucha jerarquía, pero esperemos, no depende mí”, comentó.

Costas, quien hace seis meses se quedó con las ganas de dirigir a Atlas, se dijo listo para conseguir algo importante con esta institución.

“Estoy tranquilo, el futbol es así, tengo muchos años en esto, a veces es tu tiempo, a veces eligen a otro, pero ahora iniciamos este ciclo, estoy feliz de estar acá y ojalá podamos llevar al Atlas a lo más alto.

“Sé que Atlas no sale campeón desde hace muchos años, vine a eso, a pelear día a día para que Atlas sea campeón. Yo sabía su historia, es un desafío hermoso para mí”.