ALBERTO ÁVALOS | CORTESÍA: LA AFICIÓN
16 de abril de 2018 / 08:56 p.m.

Después de Rafael Márquez es el canterano más ganador en Europa. Andrés Guardado es un referente en Atlas y el final de su carrera se acerca, sin embargo, todavía tiene fútbol que ofrecer.

Es por eso que en Atlas buscan repatriarlo, lo han hablado, sin embargo, saben que el momento que el jugador atraviesa en el Betis y a las puertas del Mundial en Rusia es un poco complicado, reconoció en charla con La Afición el director Deportivo del equipo, Fabricio Bassa.

“Hemos hablado, nos interesa, pero la decisión pasa por el futbolista, Atlas haría cualquier esfuerzo hay que respetar su decisión porque es corta y debe tomar decisiones inteligentes, lo necesitamos para ganar el campeonato, ojalá venga mañana. Es un anhelo”.

Bassa es irónico y entiende que a medida que el equipo español se mantenga en la pelea por un boleto para competiciones europeas el panorama es aún más gris.

“Tengo los pies sobre la tierra. Sé que está en clasificación de Copa de Europa con el Betis, viene jugando bien, tiene un Mundial y también lo hará bien. Una cosa son los sueños y el deseo de ambas partes, tiene que haber sintonía, de nuestro lado está, del suyo también está el sueño, el tema es en qué momento. Si es por nosotros, decimos vente ya. Ojalá lo haga ya, que ayude a que todo esto suceda”.

Bassa aseguró que La Fiel también deberá poner de su parte para cumplir el sueño de ver a Guardado defender una vez más los colores rojinegros.

“Ojalá la afición también pida permanente que venga, pero la decisión para por él y el Betis está en una situación que está en Copa de Europa. Yo egoístamente capaz que pienso: ojalá que no vaya a ninguna copa y nos facilite para que él venga. Acá sabe que tiene las puertas abiertas, que la gente lo quiere, la directiva”, dijo.

MÁRQUEZ YA LES COMUNICÓ SU DECISIÓN

Mientras los rumores de que puede decir adiós luego del Clásico Tapatío del próximo viernes, Bassa reconoció que la decisión ya está tomada con la directiva, no obstante, prefiere que sea el propio “Káiser” quien la de a conocer.

“La decisión de Rafa pasa por él y para ser claro está tomada, lo hemos conversado. Sería un atrevido si hablara por Rafa, él tiene que comunicar la situación, si bien ya sabemos cómo se darán los pasos porque es un referente del club, la decisión es por él, quien la tiene que comunicar es Rafael. Queremos que se quede mucho tiempo”, dijo.

Es por eso que Fabricio no cierra las puertas a que el central y ex jugador del Barcelona se incorpore a un puesto directivo para el siguiente semestre.

“Si esto fuera una batalla, que él pelee del lado de la trinchera que quiere pelear, que decida de qué lado de la batalla va a tomar, si tomará un cañón, un fusil o como estratega. Son personas que significan mucho para México y se debe respetar. Por ahora tenemos los partidos, tiene un Mundial por delante, ojalá le vaya de la mejor manera, pero él es Atlas, lo que él decida será la decisión más inteligente”, finalizó.

DP