CORTESÍA DE RIGOBRTO JUÁREZ | @LAAFICION
27 de abril de 2016 / 11:48 a.m.

El tiempo de Gustavo Costas está por expirar. Aunque en las últimas semanas comenzó a planear la siguiente campaña y en varias de sus conferencias de prensa se mostró confiado de dirigir al Atlas para el siguiente semestre, la actual directiva ha determinado cambiar los planes.

Tras varias reuniones del presidente Gustavo Guzmán con el presidente Alberto de la Torre, llegaron a la decisión que el entrenador no tiene los méritos para recibir el voto de confianza, como él mismo lo aceptó hace unos días.

El estilo de juego y el poco avance futbolístico que ha tenido el equipo a lo largo del semestre fueron determinantes para que Guzmán y De la Torre tomaran esta decisión, así lo reveló una fuente cercana.

La semana pasada, al asegurar que esperaba tener revancha con los Zorros, el estratega rojinegro reconoció que, en caso de que la directiva no le cumpliera su palabra se iría muy molesto y decepcionado.

De esta manera, Costas dirigirá ante Chiapas este sábado y Tijuana en la jornada 17 sus últimos juegos en el banquillo de los Zorros, más allá de que aún tiene seis meses más de contrato con el equipo y se le adelantó gran parte de su salario.

Tampoco los contemplan

Pero no sólo la actual directiva no cuenta con Gustavo Costas para el próximo torneo. El grupo que encabeza Luis García y Jorge Campos, quienes presentaron un proyecto al dueño Ricardo Salinas Pliego para manejar y reestructurar a los Zorros tienen en mente otros candidatos.

Los actuales comentaristas de TV Azteca planean ‘limpiar’ al equipo rojinegro en todas sus áreas con la intención de sacar al equipo del bache en el que ha caído el último año, con fracasos deportivos.

En este proyecto de García y Campos tampoco darían continuidad a Costas, pues entre sus candidatos está Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Antonio La Volpe, quien saldrá de Jaguares al término de este semestre.

En este proyecto que analiza Ricardo Salinas Pliego y su hijo Benjamín, los comentaristas planean incorporar a su equipo de trabajo a ex jugadores como Oswaldo Sánchez, Mariano Trujillo y Paulo César Chávez.