DIEGO ALEJANDRO REOS
12 de junio de 2016 / 05:37 p.m.

Este domingo falleció Felipe Velázquez, ex mediocampista del Atlas que fue parte del equipo que consiguió el primer y único título de Liga de los Zorros en el ya lejano 1951. Velázquez era uno de los tres sobrevivientes de aquella hazaña junto con Raúl Córdoba y José Mercado.

En un año histórico para la institución del Atlas es que parte uno de sus más grandes ídolos, pues el próximo 15 de agosto el club ajustará 100 años de historia en los que sólo se han proclamado como campeones de México en una ocasión.

Fue el pasado 15 de agosto cuando Velázquez recibió un pequeño reconocimiento en el Estadio Jalisco junto a su compañero José “Chivo” Mercado. En aquella noche la afición del Atlas llenó de aplausos a sus dos ídolos, pero estuvieron ausentes los altos mandos de la directiva tapatía.

En redes sociales no faltaron los mensajes de apoyo de los aficionados rojinegros hacia la familia del ex volante, quien sin duda será recordado por su participación en aquel 22 de abril de hace 65 años, día en donde el Atlas fue el mejor de México.

El Dato:

Hace casi un año, el seis de julio pasado, fue cuando falleció Jesús “Chita Aldrete, otro de los integrantes de aquella histórica generación rojinegra.