RIGOBERTO JUÁREZ
21 de julio de 2016 / 12:48 p.m.

El técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, no tiene dudas que André- Pierre Gignac es el mejor futbolista de la Liga MX, aunque descartó que le vaya pesar a Tigres si no logra estar el sábado en el Volcán.

"Por lo que ha hecho en Europa, en México, para mi gusto Gignac es el mejor de la Liga, si no tienes al mejor en tu equipo lo vas a resentir, no quiere decir que no tenga quien lo supla. Hay gente que lo supla, está Sosa, Fernández, Zelayarán, Aquino, Damm, un montón de jugadores, no es que Tigres sea solo Gignac, es su piedra angular, pero el resto son muy buenos, hay que estar atentos, si no juega no tenemos que pensar que por eso Atlas parándose en la cancha va a ganar, porque entonces cavamos nuestra tumba", comentó.

El Profe reconoce que no puede competirle a Tigres en cuestión de nómina, pero no descarta silenciar el Volcán con buen futbol.

"Sí está entre las mejores plantillas, no creo que sea la única, la de Monterrey es también muy fuerte, tiene una nómina importante y jugadores de mucha jerarquía, América, hay equipos que están en un nivel con nómina y nombres con los que se puede competir. Cuando se trata de competencia, el trabajo, compromiso y profesionalismo es posible que equipare y supere esas eventualidades, donde tenemos que declarar y respaldar lo que decimos es en la cancha, el sábado tenemos un partido super interesante, con un estadio que se hace pesar. El Volcán se vuelve así, un volcán que parece que va a erupcionar, somos once contra once, tenemos profesionales. Los pronósticos serán favorables a Tigres pero vamos con la certeza de que somos capaces".

Cruz no ocultó su cariño hacia Ricardo Ferretti, a quien recordó, ganó una final hace casi nueve años.

"Me debe un dinero (Tuca), no nos hemos visto, ya ven que le amolaron su Ferrari (risas); me cae muy bien, tenemos muy buena relación, no somos íntimos, pero cuando nos hemos visto nos vemos con gusto, me cae muy bien, lo enfrenté en la final Pumas-Atlante; a veces le he ganado, a veces me gana, me deja lecciones. No es más importante el enfrentamiento Tuca y un servidor, sino el Atlas vs Tigres".