ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
23 de julio de 2016 / 10:23 p.m.

Orgulloso y contento de la personalidad que mostró su equipo, pero con la impresión que fue perjudicado por el arbitraje, así se mostró José Guadalupe Cruz tras el empate de su Atlas ante Tigres.

El "Profe" se quejó de que el árbitro Luis Enrique Santander no quiso marcar como penal una mano de Israel Jiménez dentro del área, la que incluso dijo debió haber sido expulsión.

"No le he visto, pero ya pregunté y me dicen que es mano y penal. Si ahora todas las manos deben ser penaltis, esta parte que hay un contacto con el brazo, con la mano hay la intención de cambiar la trayectoria del balón.

"La analizaré en frío, pero la gente que estuvo arriba y pudo ver la repetición me dice que es penal claro, si se marcaba y lo anotamos hubiera condicionado al rival a abrirse más y dejar espacios y tengo un equipo muy ligero para aprovecharlos", expresó en conferencia de prensa.

¿Qué le diría a la Comisión de Arbitraje si pudiera?
"No sé si tendría que decirles algo, porque no fue solo hoy, la jornada anterior ya hubo manos no marcadas, me parece que si se hicieron cambios hay que marcarlos siendo local o visitantes, ya polémica no hay, mano es mano, pero no se marcó", reiteró sobre el tema.

Cruz dijo que el resultado, pero sobre todo la forma en que su equipo se plantó en la cancha del Universitario lo deja tranquilo.

"Mire deja tranquilo, realmente nosotros vinimos con una propuesta agresiva y ambiciosa, queríamos la victoria, nos enfrentamos a un plantel muy vasto,para nosotros es es un punto con sabor a victoria.

"Muy orgulloso de mis jugadores, por su disposición y la forma en encarando lo que uno pretende. El juego de conjunto es la clave de esto, sobre todo la inteligencia táctica con la que están encarando la competencia", indicó elogiando a sus dirigidos.