RIGOBERTO JUÁREZ
15 de abril de 2016 / 03:23 p.m.

Tras 18 años, Rafael Márquez volverá a protagonizar un Clásico Tapatío. A pesar de este largo tiempo, el capitán rojinegro nunca extrañó enfrentar al Guadalajara con la camiseta de Atlas, pues recordó, en sus años en el futbol europeo disputó Clásicos más importantes.

“Extrañar (el Clásico Tapatío) cuando tienes Clásicos como Mónaco vs Paris Saint Germain, o un Barcelona vs Real Madrid, yo creo que no, extrañar para nada.

“¿Es broma?, no hay comparación, estás hablando del mejor Clásico del mundo (Barcelona vs Real Madrid) a un Clásico nada más de una ciudad (Atlas vs Chivas), dijo.

El Káiser dejó en claro que una victoria en el Clásico frente a Chivas no salvaría la temporada, ya que esta sería una mentalidad conformista.

“Para los conformistas puede ser un partido importante, pero desde luego que para mí no, desde luego es terminar lo mejor posible e ir por la victoria sí o sí y los restantes partidos”.

Rafa Márquez
aceptó que el Guadalajara hoy en día vive un mejor momento futbolístico, por lo que sería una sorpresa vencer al Rebaño el próximo domingo en su casa.

“Está en mejor momento que nosotros, no va a ser nada fácil ni para ellos ni para nosotros. Ellos están en mejor momento, nosotros no estamos pasando por un buen momento, pero es un buen partido para tratar de terminar bien el campeonato.

“No sé, por las circunstancias en las que estamos y como ustedes han puesto de favorito a Chivas, creo que sí (sería sorpresa)”, confesó.

Durante toda la semana ha trabajado por separado en el gimnasio, sin embargo, el capitán de los Zorros confía en llegar al 100 por ciento para enfrentar al Guadalajara.

“Estoy bien, he trabajado bien durante la semana con mucha intensidad, y la verdad tengo muchas ganas de enfrentar este partido tan importante”.