Jesús Hernández Téllez
31 de julio de 2015 / 08:01 p.m.

Gustavo Matosas, entrenador del Atlas, manifestó que no es fácil sentarse en la banca del América, pues por un par de partidos ya piden la cabeza del técnico y aprovechó la vitrina para desearle éxito a Nacho Ambriz.

"La forma más sencilla de explicarlo es que el futbol se ha vuelto una cuestión inmediata que ganas tres partidos o pierdes tres partidos y chau, son las reglas del juego y tiene que ver con la presión no sólo deportiva, en algunos casos sociales de algunos clubes deportivos. Nacho es un tipazo, un gran entrenador, he pasado muchas horas hablando de futbol cuando nos topamos en el draft. Nacho sabe mucho de futbol".

El timonel de los Zorros agregó que en este momento no pueden hacer menos a los de Coapa sólo por la derrota del debut en Puebla.

"Es un gran entrenador, es un gran equipo, pero el futbol es once contra once y una pelota en medio, veremos qué sucede, pero es América es un gran equipo".

¿Significa algo especial enfrentarlos tan pronto?
" Es importante por los tres puntos y estoy muy agradecido por lo que viví en América, me trataron bien los jugadores y la directiva, no es una revancha es un partido de futbol de fútbol".

En plan neutro Matosas señaló que está agradecido con los dirigentes del América por darle la oportunidad de comandar a los Azulcremas.

"Gracias por la oportunidad que tuve de dirigir a uno de los más grandes del continente, por lo vivido, por lo bueno y la vida continua, no puedes estar atado a un momento".

Para finalizar, Matosas afirmó que no hay favoritos y que todo depende de las acciones que emprendan los jugadores en la cancha.

"El futbol mexicano es muy parejo, hay equipos que gastan más y equipos que gastan menos, Santos demostró que lo importante es como juegues, Santos no era favorito y salió campeón".