JESÚS HERNÁNDEZ
26 de junio de 2015 / 10:42 a.m.

Las contrataciones de Tigres parece que no inquietan tanto como podría aparentar. Gustavo Matosas, técnico del Atlas, si bien resaltó la inversión de los felinos, al final enfatizó que su equipo tiene la capacidad de vencerlos.

El timonel de los Zorros, a su vez, reconoció que los universitarios sí serán un rival incómodo a lo largo del campeonato. Sin embargo, reiteró que los nombres no ganan por si solos los partidos.

“Yo siempre creo que esas contrataciones le harán bien al futbol, pero hay que entender que las contrataciones por sí solas no generan nada, es todo un proceso y Atlas lo que hace es armar un buen grupo, un buen equipo y yo le puedo pegar a cualquiera.

“El futbol es once contra once y una pelota, y gana el que tiene hambre y sacrificio, ganas de gloria, es feo jugar contra él, es un tremendo rival, no importa de dónde vengas, si tienes hambre, viejo, eres un tremendo rival”, expresó Matosas.

En ese mismo tenor, Matosas, manifestó que espera que Gonzalo Bergessio, refuerzo de los rojinegros, pueda retomar su instinto goleador que lo llevó a Europa y que no tiene duda de que el delantero argentino puede triunfar en México, como lo hizo Boselli.

"Bergessio es como el caso de Boselli, no se olvida de hacer goles, solo hay que ponerlo a punto físicamente, así que yo lo veo muy bien, se tiene que adaptar a la altura, al medio, a la ideología, se tiene que adaptar cuanto antes".

Sobre Cristian Tabó quien aún es muy joven, Matosas afirmó que confía en que el uruguayo pueda adaptarse al estilo del futbol mexicano, para que sea un elemento de mucho valor para su institución.

"Pienso que el futbolista que llegue, la rompa, el futbol mexicano es sensible y haciendo una buena pretemporada andará muy bien. Él anduvo bien en Racing, jugó las finales con Nacional y salió campeón traer buenos jugadores es importante”.