Rigoberto Juárez
24 de julio de 2015 / 12:42 a.m.

¿Cancha o colchón? A un día de debutar en el banquillo de Atlas en la Liga MX, Gustavo Matosas muestra preocupación por las condiciones del terreno de juego del Estadio Jalisco. Esto debido a que el pasado miércoles durante la práctica que realizaron los rojinegros en ese escenario, el entrenador uruguayo comprobó que el césped no se encuentra al 100 por ciento.

El técnico rojinegro es consciente de las complicaciones que tiene Clubes Unidos para mantener la cancha, pero considera que está muy alta y podría afectar el estilo de juego que tiene en mente.

"Podría estar mejor, pero estoy muy agradecido con la gente del estadio que nos permitió el ingreso ayer para hacer futbol porque vamos a jugar aquí, seguramente Leones Negros la usará la semana que viene. Podría estar mejor, pero con los recursos que tiene la gente que mantiene el estadio están haciendo un gran trabajo. Es una cancha como acolchonada, me gustaría una cancha más baja en su pasto para que la pelota ruede bien, pero por lo que estuve hablando ayer con los ingenieros del estadio, están en ese proceso, sobre todo para quitarle el colchón que se siente, donde da la impresión que la pelota va flotando, es una cancha lenta y la pelota queda viva", indicó.

Respecto a su once titular, donde sólo tiene una duda en la lateral izquierda (Garza o Pineda), el estratega de los Zorros confía en que su equipo imprimirá su filosofía ofensiva desde el silbatazo inicial ante Querétaro.

“Yo espero que sí (se vea mi estilo), es la pasión con la que vivo, creo que eso es lo primero que el jugador agarra de mí. No disculpo la falta de pasión, no entiendo la vida sin pasión por lo que haces, es lo mínimo que le exijo a mi jugador”.

Debutar con los Zorros sin público será una experiencia rara para el uruguayo, quien extrañará los cánticos y apoyo de la Fiel.

"A mí me gusta que haya gente, que el estadio esté lleno, pero es lo que hay, no me puedo quejar, hay que salir adelante, hay que ganar el partido, sabiendo del respeto que le tenemos al rival, al gran entrenador que tienen, pero hay que salir a ganar el partido. Nunca he jugado un partido a puerta cerrada, me gusta mucho la fiesta mexicana con el ambiente, en las tribunas apoyando al equipo, pero se dio de esta manera, hay que entenderlo. Lo que sí me parece una muy buena medida es que la gente tenga la oportunidad de verlo en la televisión, porque en definitiva es el equipo de sus amores, la gente quiere ver a su equipo ", manifestó el técnico bicampeón del futbol mexicano con el León.

De igual forma, Gustavo Matosas encuentra un Querétaro muy distinto al que le tocó dirigir hace cuatro años cuando llegó a México.

“Es un Querétaro que ha hecho las cosas bien, ha entrado un nuevo grupo que ha hecho las cosas con seriedad, que llegó Ronaldinho y llegaron a la pasada final, es un equipo que está trabajando bien. De todos los lugares que dirigí tuve buenos recuerdos, la gente me ha tratado muy bien, con cariño y respeto”.

El dato
A pesar de que trabajó por separado durante los últimos días, Franco Arizala estará listo para debutar mañana en la oncena titular de Atlas

Espera un refuerzo europeo

Si bien está satisfecho por el plantel que le armaron y lo que realizaron a lo largo de pretemporada, Gustavo Matosas espera que su directiva le contrate un quinto extranjero. El técnico tendrá paciencia, ya que espera que el último foráneo pueda llegar de Europa.

“La idea es que sí (llegue el quinto extranjero), es lo que hemos hablado con Heriberto (Morales), lo que pasa es que con la cercanía del arranque del torneo hay que tomarlo con calma y tomar una buena decisión, sobre todo porque hay muchos equipos en Europa que están empezando (pretemporada) y quizá algún buen jugador pueda quedar sin equipo para llegar a Atlas”.

Lo que es un hecho, es que la última plaza de extranjero será para un delantero, esto a pesar de contar con Gonzalo Bergessio, Christian Tabó, Luis Caballero y Martín Barragán para el sector ofensivo de los rojinegros.

“Tuve la duda al comienzo, si traer un defensa más, pero siempre he pensado que el dinero hay que gastarlo adelante, yo quiero hacer más goles que el rival y siempre hay que gastar el dinero adelante”.