Rigoberto Juárez
21 de mayo de 2015 / 08:52 p.m.

El Juez Décimo Primero en Materia Penal del Estado de Jalisco, determinó que los 12 barristas rojinegros que protagonizaron los hechos violentos en el Clásico Tapatío, podrán obtener su libertad con derecho a fianza, con una suma cercana al millón de pesos cada uno.

La directiva de Atlas, a través de un comunicado, informó que cada uno de los implicados podrá obtener su libertad bajo caución, pagando la respectiva fianza que cubre los daños.

Los barristas atlistas fueron consignados a Puente Grande por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y de violencia en eventos deportivos. Uno de ellos fue señalado por el delito de robo calificado.

“Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado domingo 17 de mayo durante nuestro partido de los cuartos de final, el día de hoy el Juzgado Décimo Primero de lo criminal en materia penal del Estado de Jalisco fijó los montos que deberán exhibir cada uno de los doce inculpados a efecto de obtener su libertad bajo caución, en aproximadamente un millón de pesos. Lo anterior, es derivado de los distintos delitos cometidos en los hechos previamente mencionados. En Atlas F. C. deseamos que todos los asistentes a nuestros partidos se sientan seguros”, señaló el comunicado rojinegro.

El pasado miércoles la Fiscalía del Estado anunció que los barristas detenidos y encarcelados fueron Gerardo Valle Guzmán, de 20 años; Héctor Isaac Bañuelos Hernández, de 21 años; Luis Alfonso Gutiérrez Ceja, de 27 años; José Antonio González Villafaña, de 20; Mario Alberto Buenrostro Ruiz, de 22; Joaquín Alejandro Corral Abazcal, de 21; Víctor Manuel Cabral Barrios, de 20; Diego Oswaldo Salcedo Meza, de 18, y César Mendoza Valencia, de 24 años.

Los otros tres fueron consignados por desmanes en las afueras del Estadio Jalisco.