Diego Alejandro Reos/Guadalajara
24 de septiembre de 2016 / 11:00 p.m.

Atlas acumulaba cinco juegos sin victoria, es por ello que el triunfo contundente ante Rayados de Monterrey cayó de maravilla para el equipo rojinegro. Tras imponerse a “La Pandilla”, el “Profe” José Guadalupe Cruz aseguró que Atlas recuperó la esencia y el juego que mostró en los primeros partidos del Apertura 2016.

“Pienso que hoy el equipo ha recuperado la esencia que tuvo esas primeras jornadas en las que dio sensaciones positivas y dio esperanzas importantes a nuestros seguidores. Con dos partidos malos se empezaron a generar dudas y hoy se han disipado; quizá sea la victoria más redonda (…) Estoy muy contento con los jugadores, el compromiso, el profesionalismo ante situaciones muy adversas como lo de Leiton”, compartió.

Con el tres por uno ante Monterrey, Atlas alargó su racha como invicto en el Estadio Jalisco, plaza en donde se han acostumbrado a sumar y donde no conocen un descalabro en Liga desde el pasado 9 de abril.

Luego arrancar el partido con 10 mexicanos en su 11 titular, el “Profe” aplaudió aún más el resultado pero adelantó que ninguno de los extranjeros está descartado en su plante. Para este juego, el artillero colombiano Jefferson Duque no estuvo siquiera en la banca.

“Es justo decirle a todo mundo que sí somos capaces de competir y sacar resultados y hacer las cosas bien, los extranjeros no están descartados, sirven y mucho, se han disciplinado a decisiones tácticas, esto es competencia y algo se tenía que hacer para recuperar la esencia de este Atlas. Este es el camino que hay que seguir para el resto del campeonato”, finalizó el estratega.

Con los tres puntos conseguidos ante Monterrey, Atlas se instaló en el puesto 10 de la clasificación general, esto a pesar de que estuvo más de un mes sin sumar un nuevo triunfo.