Rigoberto Juárez
16 de julio de 2015 / 11:44 p.m.

A ocho días del debut en el Clausura 2015 ante Querétaro, el nombre del delantero argentino Nicolás Blandi suena para ocupar la quinta plaza de extranjero vigente que tiene Atlas.

Desde que se realizó el draft, el técnico Gustavo Matosas se mostró interesado en ocupar su quinta plaza de foráneo. En las últimas semanas, se habló de la posibilidad de que llegara el volante argentino Pablo Barrientos, pero todo indica, que la prioridad del estratega uruguayo es reforzar el eje del ataque con Blandi, jugador de San Lorenzo de Almagro.

Nicolás Blandi, de 25 años, se formó en las inferiores de Boca Juniors, pero su debut en la primera división de su país fue con el Argentinos Junios, al cual fue cedido en el 2010.

Un año más tarde, regresó a Boca para afianzarse como goleador xeneize. En el 2014 fue vendido la mitad de su pase al San Lorenzo de Almagro, donde no pudo repetir sus actuaciones con el cuadro bostero.

A principios de este año fue cedido al Évian francés, pero una lesión le impidió tener regularidad. Hace unas semanas regresó a San Lorenzo para realizar pretemporada, sin embargo, no tiene cupo en la plantilla del Ciclón al tener por delante a Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

Los Zorros buscan que Boca Juniors y San Lorenzo, dueños del pase del jugador se lo cedan en un préstamo con opción a compra. El camino para contratarlo a quedado libre, pues Estudiantes de la Plata, equipo que pujó por él, no logró su contratación este jueves, en el último día de registros del futbol argentino.

La directiva rojinegra espera cerrar en las próximas horas a Blandi, quien integraría la legión extranjera junto con Walter Kannemann, Cristian Tabó, Gonzalo Bergessio y Luis Caballero.

SE TERMINA EL TIEMPO A VUOSO

Aunque la semana pasada surgió el rumor que Matías Vuoso llegaría a Estudiantes de la Plata, cuadro que buscaba un centro delantero, ayer se cerró esta puerta para el Toro al culminar el mercado de pases del futbol argentino.

Si bien, el cuadro de la Plata tiene unos días más para registrar algún refuerzo por haber vendido a Guido Carrillo al exterior, la directiva rojiblanca descartó la llegada de Vuoso a sus filas.

Vuoso, quien terminó contrato con Atlas, tiene hasta este viernes para contratarse con algún equipo del futbol mexicano, de lo contrario su futuro estará en el extranjero o parar durante seis meses.