Jesús Hernández Téllez
11 de junio de 2015 / 03:50 a.m.

Gustavo Matosas fue presentado como técnico del Atlas y señaló que en este momento la prioridad del equipo es trabajar duro, que no siente presión, y que deben ir a buscar el arco enemigo, atacar al rival y agradar a su gente.

“Me metió presión pero es trabajo del entrenador, es la exigencia. Creo que uno cuando habla de ganar debe hablar del camino va a recorrer. Si se junta lo que sé que le gusta al Atlas y a mí y se aplica en la cancha seguro disfrutamos todos. Me gusta lo mismo, que el equipo juegue bien”.

Los Zorros no son campeones desde 1951 y el técnico uruguayo afirmó que no pueden vivir diario con esa presión, con esa carga y que él no va a rendir cuentas por los años que tienen los atlistas sin títulos.

“La bola de cristal no la traje porque se puede romper. Prometo trabajar, hacer que el equipo agarre idea, después de esos 64 años, no me haré cargo ni los que están ni los que llegan. Sólo me hago cargo de hoy para adelante, es una nueva historia, no se puede cargar el lastre pasado de la institución y no me corresponde, ni a mí, ni a los jugadores”.

Sobre su llegada a Guadalajara Matosas dice estar feliz, pues tiene muchos amigos, entre ellos Juan Carlos Leaño con el que tiene años de conocerlo.

“Estoy contento, no es sólo la felicidad de la gente, estoy bien, hay una base que me gusta mucho, me está esperando Cheto Leaño, estoy contento y lo voy a disfrutar y trabajaré con todo para que las cosas salgan bien”.

¿Se la jugará con los jóvenes de la cantera atlista?

“La calidad no tiene cédula en el pasaporte, si hay calidad pero me rompe los ojos lo voy a poner, está en el jugador, el talento que hay y la adaptación que tiene, no solo es jugar bien sino ponerlo al servicio del equipo. Si veo a alguno que me guste lo voy a poner y tendrán que aprovechar la oportunidad”.

Se le preguntó si le ilusiona el título y Matosas se basó en la ley de probabilidades y sentenció que sí, que le agradaría levantar una copa con el Atlas.

“Hablando de la ley de probabilidades, si nunca saliste campeón una vez saldrás y capaz que es ésta, depende del trabajo del equipo, si juegan con personalidad, si hay jerarquía, depende del apoyo de la gente, hay factores a combinarse para que se dé el objetivo y mi trabajo es hacer que eso suceda”.