RIGOBERTO JUÁREZ
7 de abril de 2015 / 03:59 p.m.

Para el técnico del Colo Colo, Héctor Tapia, conseguir los tres puntos este martes en el Jalisco ante Atlas significaría dar un paso firme rumbo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, al tiempo que estarían condenando a los Zorros a la eliminación.

Por ello, el estratega del Cacique sabe que esta fecha 4 del torneo sudamericano es trascendental para los integrantes del grupo 1, mismo que comandan sus pupilos con seis unidades, con mejor diferencia que el Independiente de Santa Fe.

"Fundamental ganar, si nosotros ganamos damos un gran paso, el jueves se enfrenta de nuevo Santa Fe con Atlético Mineiro y cualquier resultado puede ser determinante, así que para nosotros respetando los equipos claramente, para nosotros es fundamental ganar para así aprovechar y ver más cerca la condición de poder clasificar.

"Nuestro grupo en Copa Libertadores es un grupo bastante difícil, creo que de los más difíciles de Copa Libertadores, está muy cerrado y más con la victoria de Atlético Mineiro en Colombia, esta fecha es tremendamente decisiva para los cuatro equipos y sabemos la importancia que es sacar una victoria”, expresó.

El Tito Tapia espera un Atlas agresivo por la necesidad de sumar, por lo que tratarán de aprovechar esta circunstancia para llevarse los tres puntos a casa.

"Nos hemos dado cuenta que es un equipo que su parte más importante es el funcionamiento, más que los nombres, porque viene mostrando distintas formaciones, obviamente que no contar con Rodrigo Millar es una baja importante pero lo que hemos notado es que no existe un 11 que se mantenga, sino que hay alternancia y se ve que hay un buen funcionamiento. Nuestra principal preocupación es en nosotros, el imponer nuestros términos y con base en eso ir superando el juego de Atlas.

“Que haya tenido su entrenamiento a puerta abierta (Atlas) seguramente no tiene nada qué ocultar, en nuestro caso nuestras prácticas han sido abiertas, el equipo sabe perfectamente qué es lo que tiene qué hacer, cómo vamos a jugar mañana y por dónde pasa el juego de Atlas".

El timonel del cuadro Albo confía en que su escuadra no resienta las bajas de Humberto Suazo, Esteban Pavez y la del portero Justo Villar.

"Lamentablemente no puede estar Humberto (Suazo), Justo (Villar), Esteban Pavez también que sufrió una lesión el fin de semana, para nosotros todos son muy importantes, el no poder contar con ellos, seguramente se nota, cada uno tiene su jerarquía, cada uno tiene su trayectoria y su pasado dentro de esto".