Miguel Rodríguez
15 de mayo de 2015 / 07:59 p.m.

Con la ventaja de que el empate a cero goles les da el pase a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla, el delantero de Atlas, Luis Caballero, aseguró que la presión es de Chivas por la necesidad de hacer goles, ya que ellos con el resultado actual, están del otro lado.

Los Rojinegros son conscientes de que las reglas del juego les permiten avanzar a la siguiente ronda sin necesidad de hacer un solo gol, si es que el rival no se los hace y esto, los hace sentir más tranquilos y dejar la presión del marcador en el cuadro rival. Así lo expresó el delantero de los Zorros.

“Tenemos la ventaja de que con el cero pasamos a semifinales, sabemos que la presión la tienen ellos, pero nosotros con nuestra gente, con nuestro público tenemos que salir a atacar, tenemos que salir a buscar el resultado, la victoria que nos deje mucho más tranquilos. Nosotros vamos a implementar nuestro juego de siempre, el de la posesión, el de jugar mucho e intentar atacar siempre”.

Aunque señaló que buscarán el triunfo y no se van a encerrar, dijo que lo van a hacer con inteligencia, jugando con la ventaja a su favor y sin desbordarse al frente por hacer goles.

“Tenemos que jugar con inteligencia, buscar el gol nosotros siempre, nosotros en nuestro juego, dejar la presión a ellos, nosotros estamos enfocados en lo que podamos hacer dentro de la cancha y nada más.
Pensamos en buscar un mejor resultado, la victoria en este caso, pero tampoco irnos a lo loco a buscar esos goles, sabemos que con el empate avanzamos.

“Sabemos que con el 0-0 pasamos, pero nosotros vamos a ir jugar nuestro juego, a buscar la posición del balón, a atacar, en ningún momento vamos a dedicarnos a defender el cero. Somos conscientes de que con el empate a cero pasamos, pero desde el principio vamos a buscar la victoria”.

El jugador rojinegro aseguró que ninguno de los dos equipos llega como favorito tras lo mostrado en el primer duelo y que ambos tienen ventajas para la vuelta. Chivas de que con un gol, obliga al Atlas a realizar dos tantos y ellos, que manteniendo el 0-0 califican.

“Desde un principio sabemos que los ocho que están en liguilla son favoritos, así que no hay favoritismos, creo que los dos llegamos en igualdad de condiciones, ellos tienen la ventaja de que si marcan un gol, nosotros tenemos que hacer dos, nosotros si empatamos pasamos. Hay que estar conscientes de eso, jugar con inteligencia, hacer un buen juego defensivo”.

Atlas sufrió como local todo el torneo, tanto que terminó la fase regular con una derrota ante América. Pero lo bueno para ellos, es que si no reciben gol en contra, con el empate sin goles, estarán accediendo a la semifinal del Clausura 2015.

FRASE
Tenemos la ventaja de que con el cero pasamos a semifinales, sabemos que la presión la tienen ellos”, Luis Caballero, delantero de Atlas

CIFRA
3 derrotas en el Estadio Jalisco sufrió Atlas en fase regular del Clausura 2015