CORTESÍA DE RIGOBERTO JUÁREZ | @LAAFICION
13 de mayo de 2016 / 03:30 p.m.

En su presentación oficial como nuevo técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz indicó que llega a la Madriguera con la intensión de ser protagonista y de que Atlas festeje a lo grande su centenario.

"Los técnicos que me precedieron son de una jerarquía importante y eso no pasa desapercibido para mí. Lo más importante son los resultados, tengo la experiencia y el compromiso para hacerlo. Pongo como prioridad que el equipo ande muy bien, es un reto personal, quiero que Atlas la haga muy en grande.

“Siempre aspiro a lo máximo, vengo al Atlas a intentar, dar un paso a la vez, ser protagonista, entrar a la Liguilla e ir por el título, no es solamente superar los 31 puntos (de Tomás Boy), es muy poco y serían muy pocas mis expectativas si me pongo ese reto. Cuanto menos aspires menos vas a lograr, nosotros le apostamos a lo más alto, lo que la institución merece y la afición demanda. Nosotros estamos conscientes de la deuda que se tiene con la afición, nos debemos a ellos y debemos trabajar por ellos”.

Al Profe no le preocupan los más de 65 años sin título de los Zorros, pues cree, es una gran oportunidad para hacer historia.

“Debe ser muy pesado, tanto tiempo para una institución, con tanta historia, han pasado nombres importantes en el banquillo y en la cancha, pero no hay que pretender que el siguiente torneo nos peses esa sequía de títulos, si pensamos eso ya vamos en desventaja. Este es un nuevo proceso, iniciamos con expectativas muy altas, pero más que verlo como un problema u obstáculo, lo veo como una gran oportunidad, tenemos todo por ganar, 65 años sin un título es una oportunidad enorme para lograrlo de una vez por todas, pero vamos a trabajarlo, no sólo lo vamos a hablar”.