RIGOBERTO JUÁREZ
15 de marzo de 2016 / 12:14 p.m.

Egidio Arévalo, volante del Atlas, levantó la voz contra el arbitraje, pues asegura, los han afectado en los últimos siete juegos de liga en contra con goles recibidos en fuera de lugar, penales en contra y expulsiones dudosas.

Esta situación ya cansó al charrúa, quien aprovechó su comparecencia ante los medios para mostrar su descontento, ya que no sienten el respaldo de la directiva para inconformarse públicamente contra los árbitros.

“Siempre pasa, cuando empiezan hablar del arbitraje vienen los de la Federación a hablar con los jugadores, pero si nosotros no levantamos la voz ¿quién la va a levantar?, porque la directiva no creo que lo haga, los afectados somos nosotros dentro de la cancha. No sé por qué no hablan (los directivos), no sé qué estará pasando, pero no sólo nosotros lo vemos, también la gente que va al estadio, la que lo ve por televisión y siempre los perjudicados somos nosotros.

“Si ellos (directiva) no lo hacen nosotros no podemos hacer nada, nosotros podemos hablar individualmente cuando venimos a la rueda de prensa, esta es de las pocas veces que vengo, pero ya llegó un límite que te sobrepasa y te da impotencia porque el fin de semana te perjudican”, manifestó.

Arévalo Ríos considera que, desde que enfrentaron a Pumas en la fecha 4, los Zorros han sido acuchillados por los silbantes.

“No es en todos los encuentros, si se ponen a ver (los errores) son en partidos específicos, desde Pumas para acá fueron en todos los partidos contra nosotros, llevamos una seguidilla que nos cobran cosas malas que te da impotencia dentro de la cancha. Nosotros queremos hacer las cosas bien para ganar, pero siempre te cobran pequeñas faltas que no son, o faltas que nos hacen a nosotros y las cobran en contra, cualquier cosa cerca de nuestra área quieren cobrar penal o amonestación.

“No podemos hacer nada, no podemos hablar dentro de la cancha porque te ganas una amarilla. Hay veces que te quieres acercar para ver lo que está pasando, y sólo te dicen ‘me equivoqué’, y no se puede hablar más, no sólo en mi caso, también con Rafa o el Negro Medina. No sé si es algo contra nosotros, pero sí nos está perjudicando”.

A los rojinegros les han marcado penales en contra frente a Pumas, Toluca, Dorados, Santos y Veracruz, además de recibir 33 tarjetas amarillas y dos expulsiones.