GERARDO SUÁREZ

23 de marzo de 2015 / 04:48 p.m.

Quienes esperaban ver el regreso de Humberto Suazo a México tendrán que esperar. El 'Chupete' sufrió un desgarro que lo dejará inactivo tres semanas y el provocará que no enfrente al Atlas en la Copa Libertadores.

El ex Rayados se lesionó durante el encuentro en el que el Colo Colo fue goleado 4-1 por el Unión Calera. La herida fue en el músculo aductor de la pierna izquierda y, aunque se buscará acelerar su regreso, serán cuatro encuentros los que pierda el dorsal 26.

"Se le hizo una resonancia nuclear magnética en la mañana y tiene un desgarro en el aductor, es un desgarro fibrilar de la inserción del aductor; ahora nos queda tratar de generar las respuestas que tenemos a nivel médico y kinésico para disminuir los tiempos de recuperación.

"Se le practicó un tratamiento plaquetario para disminuir los tiempos de recuperación; estamos hablando de un tiempo mínimo de tres semanas y veremos cómo anda. Lo controlaremos con una resonancia y veremos si las plaquetas tuvieron su efecto", expresó ", explicó el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada a la emisora Radio Cooperativa.

Suazo se perderá los encuentros de Liga frente a Cobresal y Audax Italiano, los días 3 y 10 de abril, respectivamente. Por la Libertadores, la visita a los Rojinegros programada el martes 7; también puede estar ausente el día 15 contra el Independiente de Santa Fe colombiano, esto en caso de que no se encuentre bien físicamente.