RIGOBERTO JUÁREZ 
11 de abril de 2016 / 11:08 a.m.

Nueve puntos y 10 posiciones en la tabla general separan a Chivas de Atlas. Mientras que el Rebaño ya se encuentra en zona de Liguilla con 18 unidades, los Zorros son el peor equipo de la Liga con nueve unidades de 39 posibles.

Estos números, este entorno y hasta las burlas de la afición rojiblanca motivan al volante atlista Egidio Arévalo, quien  descartó sentirse menos ante la buena racha de su rival y recordó su pasado reciente en los derbis que disputó.

“Los Clásicos son totalmente aparte, puedes ir último, puedes ir primero general y es un partido aparte. Me ha tocado vivir Clásicos en los cinco países que he jugado y siempre ha sido de la misma forma, no va a cambiar. Últimamente vengo de ganar Clásicos importantes en el norte, así que vengo con la misma ilusión. Por más que vengan enrrachados, nosotros debemos hacer las cosas bien para cortar esa racha y tratar de ganar”.


El charrúa afirmó que si los rojiblancos creen favoritos están equivocados. "Nosotros no podemos elegir quién es favorito hoy en día, por más que vengan enrrachados. La racha de Chivas es de un par de partidos a ahora, venía con una rachita negativa, así que no podemos elegir un favorito cuando se ha enrrachado de dos o tres partidos nada más. Si nosotros hubiéramos cambiado la cara hace unas fechas llegaríamos de la misma forma, porque los partidos perdidos que ellos tienen nosotros los comenzamos a perder también, así que no podemos decir que ellos son favoritos”.

El jugador también se dijo triste luego que su equipo es el sotanero general.

"Estoy decepcionado, vine a conseguir cosas importantes", confesó el ‘Cacha’.

El Cacha cree que plantel por plantel Atlas tiene mejores hombres, para muestra las recientes convocatorias en la pasada fecha FIFA, donde los zorros aportaron a Rafael Márquez, Felipe Baloy, Álvaro González y el propio Arévalo, mientras que por el chiverío sólo fueron convocados Orbelín Pineda e Isaac Brizuela.

“Nosotros tenemos grandes jugadores, de mucha calidad, jugadores de mucha experiencia. Si vas plantel por plantel, hoy en día los que tienen más chance de selección están de este lado, lo han demostrado en las últimas eliminatorias. No sé cuántos jugadores de Chivas han ido a selección hoy en día, así que no pueden ser favoritos en ese caso. Dentro de la cancha será muy distinto, es un partido aparte, se juegan de distinta forma”.