DARÍO GARCÍA PÁMANES
13 de marzo de 2015 / 06:55 p.m.

La estadística y la historia juegan en su contra. Ya han pasado tres torneos desde que Atlas venció en la cancha del Estadio Jalisco al cuadro de Monterrey. Hace ya dos años que los Zorros no consiguen hacer valer su localía frente a la Pandilla. De ganar su compromiso de la Jornada Diez del Clausura 2015, además de romper con esta racha, los Zorros se mantendrían dentro de la zona de Liguilla.

La última vez en que los Rojinegros derrotaron al conjunto de la Sultana del Norte tuvo lugar mientras se disputaba la fecha siete del Clausura 2013, en aquella ocasión y también bajo el mando del "Jefe" Tomas Boy, los Zorros se hicieron con las tres unidades gracias a un 2-1 en el marcador, en aquel encuentro, los goles del equipo local corrieron a cuenta de Omar Bravo y José Luis Chávez, mientras que el descuento visitante lo hizo Omar Arellano Riveron.

Anterior a esto, el conjunto de los Rayados se había hecho con la victoria en dos ocasiones, una de ellas y la más reciente sucedió durante la Liguilla del Apertura 2014. Fue en la vuelta de los cuartos de final que Monterrey venció a los Rojinegros en el Coloso de la Calzada Independencia, el marcador final fue de dos goles a cero favorable a la visita, las anotaciones fueron obra de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez. Mientras que en el Clausura 2014 el cuadro regiomontano venció al equipo tapatío por la mínima diferencia, el único tanto del encuentro lo hizo Lucas Antonio Silva.