CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de junio de 2016 / 06:02 p.m.

Tras un Clausura 2016 plagado de emociones, las plantillas del máximo circuito se preparan para el Apertura 2016, certamen que contará con algunas novedades, entre ellas el cambio de horario anunciado por algunos equipos.

Uno de los equipos con variables más significativas para el próximo torneo es Chivas, que luego de que Jorge Vergara anunciara el divorcio con Televisa, para formar un nuevo concepto para la transmisión de sus partidos, también el cambio de horario para los juegos como local es inminente.

Anteriormente, el CEO de Grupo Omnilife y Chivas, José Luis Higuera, había lanzado una encuesta por medio de redes en la que consultaba a la afición en qué horario les gustaría ver jugar al chiverio, no obstante debido a “temas de reglamentos y situaciones ajenas” los horarios previstos tuvieron que ser modificados.

Las nuevas opciones para ver al Guadalajara a través de Chivas TV son 2; la primera es que los rojiblancos encaren sus duelos en viernes a las 21:00 hrs. la otra es verlos de vuelta en sábado, pero a las 18:00. La moneda está en el aire, y aunque aún no es oficial el cambio, la modificación será imperiosa.

Al igual que Chivas, Monarcas cerró de manera formidable su participación en el torneo, inclusive pudo entrar a la Liguilla. Los de Michoacán anunciaron un cambio en sus juegos como local.

Los comandados por Enrique Meza conservan la disputa de sus encuentros el día sábado, no obstante, la hora es la que tendrá un ligero cambio; la directiva dio a conocer que en el torneo pasado que jugaban 20:30 horas la asistencia para que las familias michoacanas acudieran al Morelos era complicada, es por ello que Monarcas Morelia jugará sus partidos de local en el torneo de Apertura 2016 los sábados a las 19:00, con la finalidad de una mayor afluencia purépecha en las gradas.

Puebla peleó codo a codo en la lucha por no descender con Monarcas, y al igual que éstos forma parte de una avalancha de nuevos horarios en la Liga.

Los camoteros disputarán sus juegos como local a las 18:00 hrs, la confirmación viene del mismo presidente del Puebla Carlos López Domínguez, quien también ha desmentido los rumores que desvinculaban a la institución de televisora que actualmente los transmite.

De la misma forma que Morelia, Atlas definió su día y horario para los duelos de local y será en sábado a las 19:00 horas con lo que también se pretende persista un ambiente familiar en las inmediaciones.

Tras el anuncio del cambio de horario de estos equipos, la posibilidad de que Chiapas o el recién ascendido Necaxa ocupen el sábado por la noche para encarar sus juegos en casa no es improbable para el acomodo de todos los juegos y una mayor percepción de los mismos.

Santos Laguna fue el último en unirse a la feria de nuevos horarios para la siguiente campaña, pues a través de un comunicado la directiva informó que jugarán sus duelos como local los domingos a las 18:00 horas, dejando de lado el tradicional viernes por la noche.