NOTIMEX
10 de abril de 2017 / 03:20 p.m.

Para que un país pueda recibir una Copa del Mundo requiere cubrir requisitos que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como contar con estadios modernos y un aforo por encima de las 40 mil personas, lo cual México cumple.

Al tratarse de una candidatura compartida y al recibir solo 10 partidos de los 60, México tiene inmuebles para albergarlos, aunque a algunos tendrían que recibir una ampliación o remodelación.

La FIFA pide que el aforo de los estados que reciban encuentros de una justa mundialista tenga como mínimo 40 mil espectadores y mayor a 80 mil para jugar la final.

Aunque en este caso no sería problema, ya que se anunció que a partir de cuartos de final todos los encuentros serán en Estados Unidos.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el estadio Azteca, sede de los Mundiales 1970 y México 86, cumple por completo con los requisitos al tener la capacidad para recibir a 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

Otro inmueble que tiene las características es el de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas.

De igual forma el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida recibe a 49 mil personas; otro recinto, relativamente nuevo, es el Corona, el cual tendría que aumentar su capacidad, ya que actualmente es de 30 mil.

El estadio Cuauhtémoc, sede en México 70 y 86, fue recientemente remodelado y aunque con algunos detalles, que se pueden corregir, cumple con 51 mil asientos.