CORTESÍA: LA AFICIÓN
6 de octubre de 2015 / 06:05 p.m.

Juan Carlos Osorio renunció al Sao Paulo de Brasil, y será cuestión de afinar detalles para que se cierre de manera oficial su contratación con la Selección Mexicana.

Sin embargo, la nula experiencia del colombiano en selecciones nacionales es algo por lo que se ha criticado la determinación de que él tome las riendas del ‘Tricolor’; ante esto, Santiago Baños, director deportivo del cuadro nacional, pidió apoyo para el estratega.

“Si es él quien llegue a tomar las riendas de la Selección, ojalá y le den tiempo de trabajar, que le den la oportunidad de mostrar lo que sabe, y ojalá y el medio nacional se uniera, tanto jugadores, dueños y, sobre todo la prensa, para armar, no para destruir, nos estamos acostumbrando a destruir todos los proyectos y todo lo que se trabaja, ojalá y nos podamos juntas y construir para que nuestro futbol pueda crecer en todos los sentidos”, dijo vía telefónica a ‘La Afición’.

Agregó: “Ya se hizo oficial su renuncia, su ruptura laboral con el Sao Paulo, y esperamos sentarnos a platicar y sacar puntos de vista y negociar más a fondo su incorporación. Esperamos que sea este fin de semana”.

Al ser cuestionado qué fue lo que vieron en el estratega, popular en Colombia por sus títulos en el Atlético Nacional, Baños mencionó que “su preparación, es un tipo estudioso, analítico, trabajador, es una persona educada, frontal, tiene buena relación con los jugadores, con la prensa, con los directivos; en general es un tipo que puede cumplir las expectativas de lo que queremos y necesitamos”.

CONFIRMA DESGARRO DE GIOVANI

En otro tema, el directivo detalló que ya tienen estudios médicos de Giovani Dos Santos, de quien se rumoró pudo haber fingido una lesión para no acudir al llamado del ‘Tricolor’, luego de que no fue convocado para los duelos amistosos pasados.

“Ese es el problema, que nos dedicamos a criticar, ya tenemos el estudio donde aparece la imagen de que Giovani está desgarrado. Es lamentable que, en lugar de que jalemos para el mismo lado, destruimos. ‘Gio’ tenía muchas ganas de presentarse, pero ya tenemos los estudios que vienen de Los Ángeles”.