CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
5 de diciembre de 2017 / 06:24 p.m.

Sin descuidar un minuto del partido, pero sin la espectacularidad de otros juegos, el Barcelona derrotó 2-0 al Sporting Lisboa y cerró de forma invicta la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

El primer gol del Barcelona llegó al minuto 59’, cuando el mediocampista se anticipó a su marcador en un tiro de esquina para vencer al arquero Rui Patricio en el 1-0.

Fue un duelo trabajado por la media cancha del cuadro culé, que fiel a su costumbre le quitó el balón al rival, pero esta vez batalló más para encontrar llegadas claras pese a tener a Lionel Messi, que entró de cambio, y Andrés Iniesta en la cancha, junto a algunos suplentes como Lucas Digne y André Gomes.

Ya cuando el duelo estaba definido, llegó un autogol de Jeremy Mathieu para ampliar el marcador y dejar el 2-0 en la pizarra del Camp Nou y poner la cereza del pastel en la clasificación blaugrana.

Con este resultado, el Barcelona terminó con 14 puntos obtenidos tras cuatro victorias y dos empates, mientras que Sporting Lisboa se quedó con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate, para cerrar como el tercer lugar del Grupo D, después de la Juventus que hizo 11 puntos.

AM