francisco vela
24 de abril de 2015 / 06:35 p.m.

Gonzalo Bergessio se acerca a México. El representante del jugador, Fernano Pavón, reconoció que su apoderado está en la órbita de tres clubes de la Liga MX, todos con el suficiente poder adquisitivo para fichar al atacante.

En entrevista para MMDeportes, Pavón aseguró que el atacante de la Sampdoria, pese a tener contrato vigente, se encuentra con toda la disposición de emigrar al futbol mexicano. Aunado a ello, el agente comentó que buscará aprovechar las facilidades que tiene con los clubes nacionales, esto después de que colaboró para que otros elementos como Rafael Sobis o Joffre Guerrón llegaran al país.

Cabe recordar que los Tigres habrían mostrado interés en ficharle.
"Venimos trabajando el tema de Gonzalo Bergessio desde hace ya dos o tres meses con Julio, que es mi socio y por suerte han mostrado interés varios equipos con la posibilidad de traer a Gonzalo, pero no me gustaría adelantar nombres de equipos por respeto, pero si hay interés, por lo menos tres equipos muy importantes de México para contar con Gonzalo.

¿Cuál es la situación contractual que tiene Gonzalo Bergessio en el momento?
Gonzalo tiene contrato de año y medio con la Sampdoria, pero están las conversaciones, ya se han iniciado para ver la posibilidad, la viabilidad de traer a Gonzalo aquí a México, ya no es de ahora, ya un año atrás quisimos traerlo, pero no se pudo por su cotización, pero en estos momentos Gonzalo también está evaluando la posibilidad de venir al futbol mexicano, ya que ha hablado con varios jugadores que nosotros hemos traído acá al futbol mexicano, como Boselli, como Guerrón, como Sóbis y le han contado mucho lo que es el futbol mexicano y está muy interesado en venir.

¿Pudiéramos entonces por descarte decir que esta entre equipos de Monterrey y el centro del país la posibilidad de Gonzalo?
No te lo podría afirmar por una cuestión de respeto, pero sí, de los cinco grande que les llaman del futbol mexicano, hay tres que están interesados en él.

¿Hay otros que pudieran estar en la orbita de equipos mexicanos dentro de tu cartera?
El tema es que no me gusta dar nombres, lo que sí te digo es que para un empresario del futbol, es el mismo trabajo, incluso esta más fácil intentar traer un jugador ya certificado en su producción deportiva y un jugador de nombre que traer un jugador desconocido. Entonces, nosotros apuntamos a jugadores de élite, como te dije en su momento, fue Iván Alonso, Carlos Bueno, Mauro Boselli, en estos casos Guerrón, Sóbis y ahora estamos apuntando a otros jugadores que traer de Europa de Selección, pero que estén con actividad que eso es lo importante, podes traer a un jugador por el nombre, sino que debe tener un buen presente y en estos momentos tenemos 3-4 jugadores en carpeta de primer nivel y que están activos para venir al futbol mexicano y demostrar.

¿Hay esa disposición de poder venir al futbol mexicano?
Así es, obviamente el está en Europa, tiene contrato con la Sampdoria, Julio está manejando la salida de la Sampdoria en qué términos, hay equipos de Italia que ya lo quieren, incluso, ya se cuenta que hay ofertas de equipos italianos, pero el está seguro viendo la posibilidad de venir al futbol mexicano y poder jugar, ha hablado ya con varios jugadores, ha hablado también del tema de las ciudades que también es muy importante para la familia bueno, él está interesado, si por suerte, por eso es que estamos avanzando con él.

"Los próximos días van a ser vitales, en el stand-by para el futbol mexicano tu sabes que hay 10 equipos u 11 que están para la pelea de calificar a la liguilla y también hay 3-4 equipos que están peleando el descenso, yo creo que la semana que viene va a ser fundamental para avanzar en todos estos temas.

¿Hay algún día "D" como para decir si no se da en estas fechas ya no se dio el tema de la llegada de Gonzalo?
La verdad no porque el futbol es muy dinámico, yo creo que la semana que viene va a ser fundamental, pero bueno, estamos bien, estamos a tiempo y no hay que apresurarse, hay que dar los pasos seguros y firmes.