CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de agosto de 2017 / 11:11 a.m.


La Liga Femenil MX mantiene el buen paso en su debut, pues además de los atractivos resultados que se han presentado en la Jornada 2, el público comienza a hacerse presente en las gradas.

De los encuentros que se han disputado, el más sobresaliente fue el primer Clásico Joven, América vs. Cruz Azul, donde las Águilas golearon 5-0 a las celestes.

Aquí el resumen de los partidos de la fecha 2:

León vs. Monterrey

El primer encuentro de la Jornada 2 se dio el viernes 4 de agosto entre León y Monterrey, siendo la victoria para las Rayadas con anotaciones de Pamela Andrea Verdirame (48') y Dinora Lizeth Garza (74').

RAYADAS

Cruz Azul vs. América

En su primer partido en el Estadio Azul, las celestes recibieron al América, quienes las golearon 5-0, abriendo el marcador al 3' con un tanto de Dayana Cazáres. Las demás anotaciones fueron a cargo de Betzy Casandra Cuevas (79') y Lucero Ximena Cuevas (19', 46' y 73'), marcando el primer 'Hat-Trick' del Torneo Femenil.

america cruz azul

Necaxa vs. Querétaro

Con anotación de Luz María Ruíz al 52', Querétaro venció por la mínima a Necaxa, dándole su primera victoria a las hidrocálidas en el torneo, luego de que empataran sin goles en la jornada anterior contra Tigres.

necaxa

Atlas vs. Santos

Atlas obtuvo una difícil victoria ante Santos, pues después de ir arriba por tres goles, las laguneras presionaron y lograron sacar el 3-2. Las protagonistas del encuentro fueron Maritza Dardane Maldonado (37'), Andrea García (45') y Alicia Cervantes (52') por parte de las rojinegras; y de las guerreras, Grecia Stephanie Ruiz (74' y 89)' marcaron los descuentos.

santos

Tijuana vs. Morelia

Tijuana sumó sus primeros 3 puntos al vencer 2-0 a Morelia en casa. Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo a cuenta de Evelyn Fernández (55') y Valeria Abigail Barajas (62').

tijuana morelia

Pumas vs. Toluca

Las auriazules siguen sin conocer lo que es la victoria, ya que en esta ocasión empataron 1-1 contra Toluca femenil, en partido de la segunda jornada.

Las mexiquenses abrieron desde muy temprano el marcador, siendo María Mauleon quien pondría el 1-0 del partido; mientras que la respuesta de las universitarias tardó en llegar, al 31', Diana Gómez puso el empate.

PUMAS TOLUCA

Veracruz vs. Pachuca

Las Tuzas siguen invictas en este Apertura 2017, debido a que en esta fecha 2 vencieron 2-0 a Tiburones Rojos en su casa; sin embargo, se ubican en la tercera posición pues América y Monterrey tienen mejor diferencia de goles.

La primera diana en el puerto fue gracias a un autogol de Valeriana Cornejo al minuto 24; ya para la parte complementaria, Yanin Madrid marcó el tanto que finiquitaría el partido.

PACHUCA VERACRUZ

Tigres vs. Chivas

El último encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil se dio en el Universitario, donde Tigres obtuvo su primer triunfo del certamen tras derrotar 2-0 a las rojiblancas.

Con un gol tempranero, Blanca Solís abrió el marcador al minuto 2 en el Universitario. El segundo tanto de la noche cayó en el 12' por parte de Carolina Jaramillo

TIGRILLAS