FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
26 de enero de 2015 / 10:16 p.m.

Monterrey.- Al reventarse una banda de seguridad, un troquel  de aproximadamente 3 toneladas para maquinar lámina cayó en el puente elevado de Bonifacio Salinas en su incorporación a Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños en la carpeta asfáltica y en el barandal protector, pues una de las piezas estuvo a punto de caer de una altura de más de cinco metros, y de haberlo hecho, quizá hubiese provocado graves destrozos a automovilistas que circulaban por la otra vía.

Fidel Alonso Guerra, de 49 años de edad, quien conducía el camión, comentó que sintió que la carga se movió, por lo que disminuyó la velocidad, sin embargo a los pocos segundos la banda se reventó y cayeron las piezas.

El trabajador salió de la empresa Fanasa, ubicada en la colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza y se dirigía al municipio de Santa Catarina para dejar el material.

La banda dañada se pudo observar a un lado del camión de carga con matrícula RD 54453 de este estado.

Al lugar arribaron elementos de tránsito para tomar conocimiento del accidente y dar agilidad al tráfico, pues uno de los carriles en su sentido de norte a sur se vio bloqueado.

En tanto esperarían a que una unidad arribara al sitio para retirar el pesado material.

Sin especificar a cuánto ascendería la multa por tirar carga en la vía pública y provocar daños al municipio, los agentes viales comentaron que sería elevada, pues la situación no fue menor.