4 de marzo de 2015 / 12:40 p.m.

San Pedro Garza García.- Omar Treviño Morales, el "Z-42", actual líder del cártel de "Los Zetas", fue capturado por autoridades federales la madrugada de este miércoles.

El operativo especial por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal se realizó en la residencia marcada con el número 514 de la calle Vía Colatina, en la colonia Fuentes Del Valle del municipio de San Pedro Garza García, después de las 4:00 horas.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, por tierra y aire.

Su detención fue dirigida desde la Ciudad de México.

El líder absoluto de "Los Zetas", era uno de los narcos prioritarios de la Procuraduría General de la República, hasta su captura.

En México es acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información que facilitara la detención.

También era buscado por autoridades de Estados Unidos por el delito de tráfico de cocaína, y ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares para su captura.

FOTO: Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40" (a la izquierda) y Omar Treviño Morales el "Z-42" (a la derecha).

Omar Treviño Morales nació el 26 de enero de 1974 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Treviño Morales era hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", ex líder de la organización "Los Zetas", quien fue capturado en junio del año 2013.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL