josé elgueta | @jmelgueta
13 de junio de 2017 / 03:19 p.m.

La espera terminó el calendario del Apertura 2017 ya fue dado a conocer por la Liga MX. El encargado de abrir el torneo, será nada más y nada menos que el Monterrey, cuando visite a Morelia el 21 de Julio a las 19:00 horas.

Mucho se habló de los horarios de local de las escuadras felinas y rayadas, pero todo ha quedado tal y como siempre. Ambos planteles mantendrán su localía los días sábados a las 19:00 horas.

Los Tigres verán acción en la primera jornada en el ‘volcán’ Universitario cuando reciban a la franja del Puebla.

Mientras que el partido más importante para la ciudad de Monterrey, la edición 113 del clásico regiomontano, se vivirá nada más y nada menos que en la jornada 17, el 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Coloso de Acero de Guadalupe.

Las jornadas más importantes para los dirigidos por Antonio Mohamed son la Cuatro, cuando reciban al actual campeón de la Liga, las Chivas del Guadalajara. Además la 6 y 7 cuando se vean las caras en la Sultana del Norte contra Toluca a mitad de semana, en horario por definir. Luego visitarán el Estado de México para verse las
caras ante el Cruz Azul.

Tras esos dos encuentros habrá doble jornada de local, primero ante los Rayos del Necaxa y luego ante los Rojinegros del Atlas. Otro de los partidos destacados para ‘La Pandilla’ será la jornada 13, a disputarse el 14 de octubre, pues de no darse el traspaso de Edwin Cardona al extranjero, podrían enfrentar a los Tuzos con la joya colombiana en sus filas.

Serán tres semanas intensas pues en la 14 se toparán ante Pumas el domingo 22 de Octubre a las 12 del mediodía. Para que en la 15 disputen los tres puntos en casa, ante las águilas del América, de Miguel Herrera.

Por su parte los Tigres tendrán los partidos destacados primero en la jornada 4 cuando visiten a los Tuzos del Pachuca. Para luego recibir a los Pumas en la fecha 5, mientras que en la 6ta visitarán el estadio Azteca, a mitad de semana, en horario por confirmar, para verse las caras ante el América. Tres semanas que serán de cuidado, para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Al igual que el semestre anterior los auriazules vivirán jornada doble de forastero, será en la 8 y 9 cuando visiten primero a los zorros del Atlas, para posteriormente ir a Morelia para buscar los tres puntos ante Monarcas.

El 30 de septiembre en partido válido por la jornada 12 del Apertura 2017 tendrán la revancha de la gran final. Cuando los felinos reciban en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara, será el segundo encuentro que vivan tras la gran final, pero el primero de Liga, pues antes disputarán el 16 de Julio el Campeonato de Campeones.

La jornada 14 y 15 también son partidos de altas emociones, pues en la décimo cuarta fecha jugaran ante Toluca en casa. Mientras que una semana después visitarán el estadio Azul, para buscar el triunfo ante Cruz Azul.

Tigres tendrá 8 partidos de local y 9 de forastero en el Apertura 2017. Mientras que Rayados será a la inversa, pues tendrá 9 partidos en la Sultana del Norte y 8 de visitante. El torneo ya agarró forma y todo iniciará el próximo 21 de Julio.

Clásico Regio edición 113

Monterrey vs Tigres
Jornada 17
19:00 horas
Estadio Monterrey


AG